Liberen a las Aves Enjauladas

A diferencia de los perros o los gatos, las Aves en cuativerio es casi seguro que sus padres o abuelos fueron silvestres por lo que el comportamiento de estas no se acomoda bien a la presencia humana o al hecho de estar en una jaula, las Aves fueron diseñadas para volar con otras de su especie o volar solas…….cuantos humanos han soñado con volar y no pueden hacerlo, imaginen que un dia pudieramos hacerlo y nos guardaran en una jaula….que mala onda.

Los Psitaciformes (loras, guaras y pericos) vuelan al dia aproximadamente unos 30 kms….imaginen estar todo el dia perchado haciendo nada, esta es la razón por la que las loras se vuelven agresivas.



Asi venden los periquitos a la orilla de la calle, 250-300 lempiras, esta foto fue tomada en la Carretera del Sur.

Alguna vez han escuchado una lora o un perico enjaulado gritar y ponerse ansiosa al escuchar a otras de su especie volar por encima en las bandadas que se ven por lo general en Tegucigalpa….si no lo han visto, creanme es de las cosas mas tristes que pueden ver en su vida.

Las aves importadas de areas silvestres por lo general son asustadizas y terriblemente ansiosas, se mutilan a si mismas y arrancan las plumas a veces hasta que las heridas las matan, el arrancarse las plumas en su medio es un comportamiento normal asociado a la temporada de reproducción en la cual se dejan el vientre pelado para poder dar calor a los huevos, pero cuando el hombre interviene en los ciclos de comportamiento de las aves, el arrancarse las plumas se convierte en una obsesión destructiva, también está asociado este problema a desnutrición y alergias.

Las Aves que han sido criadas desde huevos por humanos necesitan mucha atención por lo que desagradan que sus compañeros humanos desaparezcan de su vista, las aves no entienden de ir al trabajo o de compras o de paseo, las Aves interpretan estas desapariciones como problemas por lo que piensan que están vulnerables a depredadores, estos temores comprometen su sistema inmune y posteriormente sucumben a la enfermedad y la muerte.

Pericos robados de los nidos de sus madres para venderlos

Diganle a los dueños de Pericos, Guaras, Loras, Canarios, Finches etc. que no solo e cruel si no que también es Ilegal mantener aves silvestres en condiciones de domesticidad y peor enajauladas. Contacte a el grupo de protección de animales mas cercano a su localidad o a la policía o la autoridad competente como SERNA, COHDEFOR, fiscalía etc. Denuncie a las personas sin corazón que venden aves en los mercados, los cuales mantienen malnutridos y hacinados, también se debe denunciar a aquellos que utilizan a las aves como medios para la adivinación del futuro.

Aves decomisadas por Cohdefor

¿Que hacer para liberar un ave que estuvo enjaulada?

  1. Siempre libere un Ave en zonas de bastante vegetación y con caracteristicas similares al ecosistema en las que originalmente viven.
  2. Rocíe semillas de las que venden en el Supermercado para alimento de Aves, esto ayuda a aclimatar al Ave en el proceso de buscar de nuevo alimento por si misma.
  3. Realice la liberación en areas con suficiente agua

Las Aves en cautiverio que aun no pueden volar tambien deben ser liberadas, si las plumas de las alas han sido recortadas, al Ave se le puede dar cierto grado de libertad, mejor aun si se les construye un Aviario donde pueda ejercitar sus alas y realizar vuelos cortos, una vez que sus plumas ya han crecido lo suficiente y el Ave logra suficiente sustentación es hora de liberarla

About these ads

~ por Luis Daniel en enero 4, 2007.

121 comentarios to “Liberen a las Aves Enjauladas”

  1. Aqui en sps venden pericos y loros, (no se la diferencia) por 50 lps compras uno y muchas veces no se les da el cuidado debido y mueren, en mi caso ya son tres que se mueren y por descuido, creo que tiene que ver con la educacion y la cultura , para cuidar estos bonitas aves.

  2. Espero que este estudio ayude a comprender la necesidad de dejar en libertad todos los seres que fueron planeados para vivir libres en su ambiente.

  3. He criado mi lora desde que estaba recien nacida, me la regalarón tiene 5 años y durante este tiempo nunca me presento enfermedad alguna.- siempre la he cuidado y alimentado .
    Estoy preocupada porque desde 3 dias tiene basca y vomita constantemente, le he dado antibioticos pero los vomita.
    Que puedo hacer ayudeme por favor….
    Mi lora es mi alegria y no la quiero perder.
    marlensalinas2006@hotmail.com

  4. Marlene….està tu lora vomitando o solo regurgitando? esos procesos son distintos…si está vomitando llevala a un veterinario pronto.

  5. bueno eh yo quiero decir algo que los canarios y finches. es legal vender estos antes mencionados animales.por que los cuales no hay en este pais. y se puede comprobar que no an causado ningun daño a el pais por que los cuales los traen exportados legal de usa. ok

  6. soy amante alos animales pero el echo de liberarlas es muy riesgoso por que algunos animales estan acostumbrados a que sus dueños les den el alimento y cuidado que necesitan y no todos los que tenemos animales somos malos dueños

  7. Lorena:
    Me gusta tu opinión y estoy de acuerdo contigo, algunos animales a pesar de ser silvestres se encuentran totalmente ya domesticados….la idea es detener la tendencia que existe de esta domesticación y detener la extracción de fauna.

  8. me gustaria saber si existen vacunas para los periquitos

  9. En Bolivia el trafico de animales silvestres es licito aun y estamos pensando en hacer algo ya… aceptamos ayuda (ideas, etc.) gracias

  10. Yo tengo 2 canarios en casa y quisiera liberarlos pero me da miedo que mueran, acaban de poner huevos en cautiverio, y estoy tratando de cuidarlos lo mejor que puedo, pero me gustaria liberarlos en un lugar bonito, ya que vivo en la capital de colombia Bogota y esto es un caos hasta para muchas personas sobrevivir es una lucha cada día.

  11. Patricia:
    los canarios son totalmente adaptados a la vida con los humanos, yo te recomiendo que los sigas conservando y si tienen huevos, significa que los estás tratando muy bien al punto que se sienten cómodos para reproducirse.

  12. liberen alas aves los pericos etc yo tube un periquito que se llamaba susi era mi mejor a miga nos bañabamos juntos sabia jugar alas escondidas futbol gato etc y no la teniamos en jaula me daba besos incluso me asia cos quillas mi ermana y susi se peliban susi les daba una cachetada con su patita yo la queria como si fuera mi hermana cuando estaba triste susi era la unica que me asia reir pero ina bes fuimos a mi rancho un lugar muy bonito me llebe a susi pero mi papa me ison juego que se llamaba el desestre son era muy divertido no podia de jugar tanto que se olvaba darle de comer a susi y fuymos a la iglesia de michoacan de je a susi en la cosina ella tenia mucha ambre mi abuelita tenia fruta en una canasta de fierro ella tenia mucha ambre que se arco con la canasta y se murio poreso digo que las aves y pericos etc sean liberados

  13. hola soy veronica vivo en Queretaro Mexico hace 11 meses llegaron una pareja de pericos del tamaño de una paloma e hicieron nido en mi árbol que es un Cipres , han tenido crias varias veces y aunque no se alcanza a ver cuantos son hemos contado 15 juntos para mi es un milagro asi que los cuido y protejo algun consejo que alguien me pueda dar?

  14. Veronica:
    el consejo mas sano que puedo darte es como decían los Beatles: “Let it Be” ahi dejalos estar, a los pericos les gusta anidar en sitios como ese y se sentirán mejor si nos limitamos solo a observarles dado que mucha intromisión por parte nuestra hará que se estresen y no regresen al sitio a anidar….

    suerte

  15. yo creo que a una ave que a nacido en cautiverio ya no se deve dejar livre, por que si se deja livre ey no puede consegir su alimento como eya ya esta acustumbrada. y es posible que buelda a ser atrapada;en cambioen cautiverio les es mas facil conseguir el alimento

  16. chuy:
    yo amo a las aves y en especial a los pericos,periquitos,guacamayas.etc)y se por experiencia propia que a un perico que ya se a acostumbrado a obtener el alimento de bosortos si se les deja livre eyos vuelben a ser capturados y abeses mueren de ambre.

  17. Yo tenia un lorito, era mi alegria y no lo tenia encerrado. el estaba libre por toda la casa. Le encantaban las semillas de girasol (las venden en el super) y era muy concentido. le encantaba estar en mi hombro. Se murio en un accidente con un abanico de techo… si tienen loritos traten de alejarlos de los abanicos de techo… eso si no los encierren y denles mucho amor…

  18. olá..bueno se q si es ilegal comprar y vender estos animalitos pero creo q tambien está bien xq casi la mayoria de estas aves(pericos) cuando estan chicoss no sobreviven solos y es cuando las personas los agarran de las periqueras para venderlos y q las personas los cuiden y los alimenten. La semana pasada yo compré un periquito pero oi está mui enfermito, no se si hice mal averlo comprado o no..aora creo q se va a morir y me siento mui triste porq lo kiero mucho y no kisiera perderlo.
    LAS VARAS, NAYARIT (MEXICO)

  19. Hola soy Beatriz y escribí en el apartado del Cristofué. Estoy preocupada porque hace 15 días que encontré un Cristofué pichón y lo estoy alimentando. Quiero dejarlo libre pero no se como hacerlo. Lo suelto a ver como vuela en mi casa y es un poco torpe. No se si es porque está inmaduro aún o porque se ha acostumbrado a estar en jaula. Lo estoy sacando 3 veces al día y lo obligo a volar. Será que se va a fortalecer y podrá volver a la naturaleza?? Se cansa mucho queda con el piquito abierto y su corazón late fuerte. Yo no quiero quedarme con el pájaro como mascota, tengo una pareja de periquitos australianos que ya tienen muchas generaciones criados en cautiverio y sé que si los suelto mueren, porque no saben vivir por sí mismos. Ya para mí es suficiente con ellos. No quiero que le suceda eso al Cristofué. Por favor necesito orientación, cómo lo entreno? Ahora está aprendiendo a comer solo, aunque aún pide comida. Le doy mezcla para pájaros insectívoros con agua y le ha ido muy bien con eso.
    Gracias, muchas gracias…
    Beatriz

    • HOLA BEATRIZ, YO TUVE UN PAJARITO DE ESOS ELLOS SON MUY BELLOS Y TIERNOS , NO LO ENJAULES LO PUEDES DEJAR EN EL DIA EN TU JARDIN, ELLOS COMEN DEMASIADO SI LO PIENSAS DEJAR EN LIBERTAD AUN NO ES TIEMPO POR QUE TODAVIA ESTA MUY PICHON DEBES TENERLO POR LO MENOS 4 MESES ELLOS COMEN LOMBRICES NO SE LAS TIENES QUE DAR SOLO SE LAS PONES Y EL SOLITO SE LAS COME TAMBIEN COMEN HIGO Y PLATANO COMINO PARA AVES COMEN TODO EL DIA Y SI TE ABRE EL PICO TODO EL DIA ES POR QUE AUN ESTA MUY PICHON CON LAS LOMBRICES ELLOS AVANZAN DEMASIADO YO TENGO MUCHO VIDEOS DEL MIO SI QUIERES TE LOS ENVIO PARA QUE VEAS COMO SE ALIMENTABA SI LO ACOSTUMBRAS SIEMPRE EN EL JARDIN A PONERLE EL ALIMENTO EL SABRA QUE HAY ES DONDE COME Y NO NECESITAS ENJAULARLO UNICAMENTE MIENTRAS ESTA PICHON LO ENJAULAS EN LA NOCHES MIENTRAS PUEDA VOLAR PARA QUE SE SIENTA SEGURO YA QUE ESTA MUY PICHON POR FAVOR NO LO HECHES A VOLAR TODAVIA YA QUE ESTA MUY PICHON Y TE NECESITA MUCHO, PARA ENSEÑARÑE A VOLAR DEBES COLOCARLO EN TU DEDO INDICE Y LE SUBES Y BAJAS EL DEDO EL EMPIEZA A ALISTARSE PARA VOLAR LUEGO LE PONES UN COJIN O UN PALO ATRAVEZADO ALGO SEGURO EMPIEZAS HA REALIZAR ESTE EJERCICIO AL PRINCIPIO ES UN POCO DIFICIL Y ES TORPE LO DEBES CUIDAR PARA QUE NO SE TE APORRERE YA DESPUES DE VARIOS DIAS LOS SUBES MAS FUERTE Y LO BAJAS CON EL DEDO Y LEVANTAS TU MANO COMO SU LO FUERAS A TIRAR AL COJIN O AL PALO LO REPITES VARIAS VECES Y YA EL EMPEZARA A VOLAR AL MISMO LUGAR NO LO ENAJULES POR FAVOR UNICAMENTE PARA DORMIR LO PUEDES COLOCAR EL UN PATILO O EN UNA REJA LUGAR SEGURO DE DEPREDARORES Y EL DE ALLI NO SE TE VA POR FAVOR NO LO HECHES AUN CUIDALO SON MUY LINDOS Y CARIÑOSOS SE DEJAN DESPLAZAR EN TU DEDO PARA DONDE QUIERAS EL SE IRA CUANDO ESTE LISTO PARA VOLAR TODAVIA NO ES TIEMPO. ME PUEDES ESCRIBRIL AL CORREO: radioenlaceltda@telmex.net.co YO TE MANDO VIDEOS DE MI PAJARITO Y TE PUEDO DAR CONSEJOS YA QUE CONOZCO DEMASIADO ESTAS VES.

  20. Hola de nuevo soy Beatriz. He soltado el pichón de Crsitofué y se ha ido con dos más de su misma especie. Salió volando con una fuerza como nunca le había visto. Su jaula está en el balcón con alimento y agua por si acaso quiere venir a comer. Me siento feliz por él porque ya está libre,
    gracias por toda la ayuda,
    Beatriz

  21. creo que con la liberacion de aves aves se debe tener un gran cuidado…. quizas las instrucciones que dan en el blog no son las suficientes, hay que recordar que estos animales no saben como protegerse de un depredador o como buscar comida cuando esta en un ambiente silvestre, pienso que lo ideal es que el gobierno busque un refugio para ellos.

  22. pienso lo mismo que Alexander deberia de haber un refugio para estos ya que nosotros liberamos un periquito pero no sabemos si estara bien por lo mismo de los depredadores y es un lugar muy desertico donde vivimos ojala y tenga suerte

  23. bueno yo tengo una lora un perico, la lora tiene conmigo hace 12 años y el perico 8 años son muy lindos y hablan y lo mas gracioso es que son pareja vieran que chistosos se ven pero yo los cuido muchisimo y se que si los dejo libres jamas estarian como yo los tengo es mas diria que ni juntitos estarian y alo mejor pensaria que estarian muertos mejor me quedo con ellos?? ya se acostumbraron ami a darles comidita rica

  24. Dios les bendiga: yo creo que Dios nos dio inteligencia para tratar con animales tanbien, muchas beces no nos gusta tenerlas enjauladas pero contribuimos a su extincion…¿como se hace esto?: tirando basura,refrigeraciones y autos (calentamiento gloval)……
    Cristo te ama y el tiene un propocito para tu vida,,, busca de Dios y el te hara feliz.

    • tienes mucha razon hay q buscar a dios y el nos dara inteligencia y tambien cuiden a los perriquitos xfis

  25. yo entiendo k las aves deven estar libres. tengo una umbrella cockatoo.me gustaria estuviera n livertad. yo tengo una tienda de mascotas, entiendo k deven ser libre. pero este es mi negocio. pero no los maltrato los cuido muy bien. me encanta criarlos. lovebirds all kind of finck from africa,australia etc. hoo y tambien african greys. muchas clases de parrots, palomas.se mucho de aves. vivi n honduras y nunca tuve la oportunidad de visitar los boskes. y lugare asi. lol
    muy bueno tu blog.

  26. Las aves igual que el todos los animales deben ser libres así han nacido y no han cometido ningún crimen para estar en una cárcel, los que tienen animales en jaulas se deberían meter en ellas para darse cuenta de la alegria que se siente así, si tiene alas es para volarlibremente, si pudieran hablar preferirian la muerte antes que estar enjaulados, que enjaulen a los de dos patas que son los verdaderos cabrones del planeta.

  27. yo entiendo k las aves deben de estar libre pero silos dejo ir puede ser peligroso aparte para encontrar otroperikito llo batalle para encontrar un perikito yno me gusta para dejarlo ir buenoustedes mepueden responder esto bueno aiva que mas lepuedo dar de comer para k no comamucho

  28. wh0olAZ….miren yo tengo una perikita y no la tengo encerrada…siempre la tenemos junto a nosotros..cuando comemos nos la traemos ala cocina y la ponemos frente al espejo 8 k es donde le gusta estar) y le damos de comer..la chikiamos y todo..le damos mucho amor..y yo la qiero mucho..se k tal vez deberiamos de dejar libres a nuestras aves…pero me da m iedo k le pase algo , k no se pueda defender o encontrar comida….por lo mismo k ya esta acostumbrada a vivir en cautiverio…por eso no siempre es recomendable hacerlo…..
    porfavor
    cuiden de sus aves…son los animales mas hermosos del mundo…!!

  29. hola! no la sueltes ella esta acostumbrada a vivir contigo de esa manera, si la sueltas no va a saber como buscar su alimento y morirá. Lo importante es saber que clase de periquita es, si es una periquita australiana, menos todavía la puedes soltar, porque ellas han sido criadas en cautiverio desde hace muchísimos años.
    Yo te animo a que sigas cuidando a tu periquita y dandole todo el amor y cuidados que le has dado!!!
    Es increíble como los psitásidos se llegaNn a domesticar, se apegan tanto a su dueño como los perros…

  30. Hola!!!
    He buscado en internet, pero no encuentro.
    Vivo en Bolivia, tengo 2 periquitos australianos (hembras) y quiero liberarlos, lo que pasa es que no se donde. Aqui el clima humedo y calido en verano 24 C – 36 C, aprox. en verano. y en inviero lo menos que puede bajar es al 6 C. Conozco una zona rural alejada, con muchos arboles frutales y cerca pasa un rio… no se si sera buena idea liberarlas ahi… que NECESITA tener el habitat para que los periquitos australianos puedan sobrevivir?????… es Urgente! gracias!

    • Vania
      Si sueltas a los periquitos te lo garantizo que van a morirse de frio.
      mantenlos contigo, Bolivia no es exactamente el lugar donde los periquitos australianos pueden vivir por si solos.

      Si no quieres mantenerlos busca un refugio de animales o algun vecino que quiera conservarlos….pero hagas lo que hagas no los sueltes. :)

  31. Vania
    Tus periquitas no van a sobrevivir si las sueltas. Ellas por muchas generaciones se han craido en cautiverio y no saben como protegerse ni como alimentarse. Si no las quieres mas busca a quien regalarselas, pregunta en la tienda de animales, seguro que encontrarás alguien quien las ame y las quiera cuidar. Ellas traen mucha alegría a la casa

  32. qtal, soy de ecuador y tengo una periquita q me la regalaron hace ya 7 meses, me dijeron q la cojieron muy chiquita 3 meses antes q me la den, ella ha empezado a sacarse sus plumas del pecho, no se q hacer, trato de ponerle ramitas alrededor de su jaula aunq todos los dias la saco,esta conmigo le doy su respectiva comida,solo frutas pero ella trata de buscarme los dedos y comienza a temblar su pico, esto lo he visto q hacen los periquitos entre si,pero no se q quiere decir, sera q debo conseguirle una pareja, no se q accion tomar, porque en serio la amo y cuido mucho,ayudenme con esta duda porfavor, se los agradeceria mucho

  33. Hola Carolina, no se que tipo de periquita sea ni de que tamaño, es importante que ademas de frutas le de otro tipo de alimento. Necesita semillas, comprelé semillas para periquitos si es de tamaño pequeño o semillas de loros si es mas grande, ella necesita proteínas. No se si por ésto se está arrancando las plumas. Si sigue así llevela donde un veterinario quien le puede orientar. No es bueno cuando las aves se acostumbran a arrancarse las plumas.
    En cuanto al ritual que hace con sus dedos es buscando cariño. Sigala cuidando que ellas se domestican muy bien. No la suelte porque si está criada en jaula se va a morir.

    • Beatriz
      Gracias por la mano en contestar las preguntas de los visitantes! a veces no tengo conexion y las personas necesitan una respuesta oportuna y sobre todo ipso facto! de sus preguntas.

      gracias por tomarte el tiempo!

  34. Hola Daniel, yo estoy dispuesta a ayudar en lo poco que se sobre las aves. Yo las quiero mucho y quiero lo mejor para ellas.
    Se que a veces la gente está muy preocupada y necesita respuestas rápidas… Cuando me llegá un email de este blog, si está a mi alcance respondo algo.

    Gracias a ustedes por permitirme servir a las aves a través de esta página!!!

  35. Lourdes
    Tengo 3 canarios y me gustaria liberarlos porque me da triteza verlos en su jaula y llegan otros pajaros silvestres a comer lo que a ellos se les cae , pero me da miedo que se mueran o se los coma otro animal, ellos
    estan acostumbrados a verduras y semillas ¿que hago?

  36. Hola Lourdes:
    No los sueltes porque los canarios por generaciones han estado viviendo en cautiverio. No saben vivir fuera de su jaula. Si los sueltas no van a saber buscar su comida. No se saben proteger de otros animales y no tienen tanta fuerza para volar. Podrían morir de hambre o ser atacados por un animal.
    De hecho cuando ellos se escapan si no mueren llegan a alguna casa donde haya otros pájaros enjaulados buscando su alimento y compañía.
    Te sugiero que los dejes contigo, ellos son felices asi. Lo que puedes hacer es comprarles o hacerles una jaula grande donde tengan mas espacio para volar. O también soltarlos a volar por tu casa siempre que puedas cerrar todo, para que no se te vayan a escapar por una ventana o puerta. Los puedes soltar en una habitación. Yo lo hago con mis pericos australianos.
    Suerte!!

  37. hola tengo 4 pericos australianos todos son machos los tengo de a 2 en jaula separadas ya que por ser todos machos si los junto se matan entre ellos. tengo un año y medio con ellos. lo que me preocupa es que uno de ellos se deja crecer las plumas y cuando le crecen siempre se las arranca lo mismo que la cola hasta se saca sangre y esto me tiene muy triste no se si es por el cautiverio. la gente me dice que los deje libres pero me da miedo esponerlos a que se los coma un gato o mueran de ambre ya que los quiero mucho me preocupa mucho lo de cielito asi se llama el que se mutila. por favor que me aconsejan

    • Hola Mónica. Los periquitos australianos tienen mucho tiempo siendo criados en cautiverio. Mas de cien años, por lo tanto han perdido sus instintos para sobrevivir solos en libertad. Estan acostumbrados a vivir en jaulas. Tengo entendido que los machos se toleran y que pueden vivir muy bien juntos. Mas dificil es cuando hembras conviven juntas. A mi me pasó que casi una mata a la otra, las tuve que separar. Sobre el periquito que se arranca las plumas eso es un hábito que tiene, un poco dificil de quitar, hay unas cosas de plástico que le pone el veterinario alrededor del cuello que no permiten que voltee la cabeza para arrancarse las plumas. Consulta con alguno a ver que te dice.
      Mi sugerencia es que no los sueltes se van a morir porque no saben buscar su alimento y tampoco se saben cuidar de depredadores. Cuando ellos se escapan por alguna razón llegan a otra casa o si no,se mueren.
      Yo vivo en Caracas Venezuela, y aqui hoy en día se ven manadas de loros verdes, cara sucias, guacamayas rojas y azules y unos que llamamos guacamayin, que es un especie de loro verde con cola larga como las guacamayas. Durante años los han traido de otras partes del país, por alguna razón se han escapado de sus hogares y han sobrevivido en cautiverio, porque antes eran aves libres. Se han adaptado perfectamente bien e incluso se han reproducido. Pero en nuestros cielos no se ven pericos australianos, ni agapornis,ni finchs, ni ningúno de esos pajaritos que se han criado en jaulas y son traidos de otras partes. Si se escapan no sobreviven.
      Sobre el pichón de Cristofué, yo lo enseñé a volar, y volaba muy bien. Yo vivo en un apartamente y lo solté el día que vinieron unos iguales que él. El voló con mucha fuerza y siguió con ellos. Nunca mas volvió, aunque a veces me parece que es él que canta a lo lejos…

  38. hola yo soy telma y yo tengo un cotorrito para no tenerlo esserrado nosotros lo domesticamos y es muy cariñoso lo queremos muchho,lo cuidamos mucho. le damos de comer semillas,manzana,pepino,y mucha agua por que ellos nesesitan mucha de eella… Cuando estava pequeño le davamos pan con leche,pure de manzana.

  39. hola soy karina y vivo en progreso, yoro honduras.. tengo un lorito que es mi alegria..y no lo tengo enjaulado.. pero si existe una ave en particular que me preocupa,,es una guacamaya roja..el dueño es don juan bendeck el propietario de turiplaza y de teleprogreso… tiene a esa pobre ave en unas condiciones que no son las adecuadas para ella..pero me imagino que a de tener un permiso especial..la verdad me gustaria denunciarlo no se que hacer ya que el es una persona muy importante en esta ciudad y no creo que me hagan caso.. pero si me da mucha lastima ver esa guacamaya en tan pequeña jaula.. que me aconsejas

  40. QUIERO LIBERAR 15 PERICOS AUSTRALIANOS PERO QUIERO ELEGIR EL SITIO ADECUADO

  41. Hola, ah sido un gusto hallar este espacio, hace unos meses me obsequiaron 3 canarios y estoy feliz con ellos,mis hijos bromean (o era enserio:D?) segun ellso quiero y atiendo a lso pajarillso mas que a ellos,y la verdad si,como tengo mi taller en casa eso me permite estar siempre al pendiente de ellos. tengo una duda…la pareja mayor ah tenido ya crias y la otra que forme con el tercero no han tenido ni una vez,solo rasgan el papel y se corretean entre ellos com si fueran a aparearse pero nada de huevitos mi pregunta..sera que la nena esta malita?por que edad ya tienen! y arriman hilillos y ramitas a su nido,por fis..que puedo hacer?

  42. Eduardo:
    los pericos australianos, tal como su nombre indica son oriundos de Australia, s los sueltas en un lugar diferente van a morir. Además, ellos tienen en cautiverio mucho tiempo, así que no tienen el instinto desarrollado para vivir en la naturaleza.
    Si no quieres teer a tus 15 periquitos te sugiero que busques a alguien a quin se los puedas regalar o habla con el dueño de alguna tienda de aves.
    Estoy segura que hay mucha gente que querrá cuidad de ellos,
    recuerda que si los liberas, van a morir porque no saben como buscar su alimento,
    Beatriz

  43. yo tengo un perico no mas no se si esta enfermo por que casi todo el dia se la pasa durmiendo y antes no era haci tiene como 2 mesesy medio de nacido nesesito ayoda y pronto

  44. Glauco
    dale vitaminas en el agua a ver si se reactiva

  45. quiero saber cuando le retiro la cria a los papas periquitos africanos ya que las que tenia lo mataron

  46. hi tengo un mes con un perico que compre en un tianguis y la verdad lo compre por que me encanto y yo soy super cuidadosa con mis animalitos yo ignoraba que fuera ilegal hasta que me puesto a investigar todo sobre ellos y claro sus cuidados, yo creo que no tomaria la desicion de soltarlo por que correria mas peligros en su habitad de ser cazado por otro animal yo voy a cuidarlo de hecho solo sale cuando hay sol y procurare cuidarlo muchisimo

  47. Soy de Uruguay y hace 5 días mi Loro volo,hacía 5años que lo tenía conmigo!No era cotorrita,creó que barranquero!Tenía la cabeza color azul y pronunciada,su cuerpo verde,lengua negra,muy hablador y cariñoso.nunca volo,es decir nunca se había ido,si bien tenía su jaula abierta y estaba afuera o adentro no se iba,tenía alas cortadas aunque últimamente le carecieron!Hace 2días que llueve,que tán lejos puede ir?Sobrevive sólo y sin comida?No vuelve sólo?necesito respuesta,gracias

    • Lore
      es cuestión de 50/50
      muchas veces lo logran…..casi siempre no se van lejos de donde viven dado que no pueden volar mucho, pregúntale a tus vecinos si lo han visto o pega anuncios por tu barrio.

      espero la encuentres

  48. Hola soy de monterrey, mexico, hace 2 años rescate un paloma de las que tienen collar marcado, volaba libre en la casa y nunca le dió por salir, hoy en la tarde casi noche se nos salió, crees que sobreviva , le llega el insinto? Me pregunto si todavia anda por aqui o con todo el ruido del exterior esta desorinetada. Ojala regrse la extraño mucho…

  49. Por que nosotros los seres humanos, somos crueles, en privar a un ser viviente,de la libertad. Que solo brinda, alegria, color y vida a la naturaleza del mundo. Nuestro creador, hizo libre, a toda creatura viviente. A nivel mundial, deben prohibir, esta crueldad.

  50. Hola mi chocoyo se me escapo tenia las alas muy largas y yo lo acostumbraba a volar en un cuarto pequeño para que ejercitara las alas. ES POSIBLE QUE MI CHOCOYO HAYA SOBREVIVIDO? Lo escuche en las casas vecinas, yo vivo en un barrio donde hay varios arboles. No había forma de atraparlo y no tuve otra opción que dejarlo que anduviera en el vecindario. Ahora ya no puedo oir por donde anda, pero al menos se que no estara solo porque siempre andan bandadas de chocoyos silvestres cerca. Mi casa esta a 10 cuadras de un lago. Yo tenia acostumbrado a mi chocoyo a darle su comida y agua diariamente, pero ahora que se me escapo no se si lograra adaptarse creen que puede hacerlo? Favor sus comentarios amigos.

  51. Hey para todas las personas que estan en contra de las jaulas….tambien hay que ver que no siempre, la gente que tenemos avez enjauladas, es por gusto de quitarles la libertad….. Yo tengo un pequeno refugio de animales y tengo muchisimos pericos y avez en general…. He tenido mucha gente que viene y quiere comprarlos pero solo los tengo por un tiempo y luego los dejo libres aqui en Santa Ana California (pueden ver los videos en youtube como “parrots in my front yard” y varios de los relacionados) Aqui se han adaptado muy bien a se han reproducido de igual manera….. Asi que no todas las jaulas son malas ok……

  52. La única forma de combatir el comercio de especies silvestres es NO COMPRAR NI ACEPTARLOS COMO REGALO! Los animales no son un juguete! Que tiene de bonito tener un ave encerrada en una jaula sin poder usar su recurso mas valioso!!

  53. yo se que es cruel tener un ave encerrada privada de su libertad pero tambien recordemos que es el mismo hombre y la sobrepoblacion que esta llevando a destruir el hogar de estas bellas aves que contradictorio verdad que mientras mucha gente tiene nuevo hogar. muchas criaturas y no solo aves se quedan sin hogar a causa del hombre y su ridiculo lema ES PARTE DEL PROGRESO x eso mi opinion es que nosotros los que tenemos aves en nuestros hogares les damos un lugar seguro p/ vivir a nuestras aves y sin el riesgo de que un dia lleguen a talar su habitat natural y sin tener a donde ir el cruel destino de estos animales es la muerte asi es que analicemoslo bien quien es el verdadero responsable de lo que esta pasndo no solo con las aves sino con la mayoria de los animales que comparten este bello mundo con nosotros.

    busquen en internet animales en peligro de extincion y veran que casi todos estan en peligro. yo amo a mis animales y soy una dueña responsable.

  54. las personas que quieran donar sus aves yo se las recibo amo mucho los animales si algo me dejan un mensaje vanessa

  55. hola, yo he visto como sufren estas aves llamadas perico cara susia ya que vivo cerca de la laguna de la restinga, y no se imaginan como duele ver como los venden y los matan, es muy doloroso cuando puedes observar que un guarda parque junto con su grupo ambientalista los, algunos lancheros y algunas personas de la misma comunida los protegen sin apoyos algunos de otros, en verdad que es muy triste.

  56. hola tengo 2 loros en casa llevo tiempo con ellos y quiero darlos en adopción deseo saber donde hacerlo vivo en bogota mi teléfono es 2779974 Maria del carmen rozo.

  57. María del Carmen te sugiero que busques alguien a quien dárselos, si los liberas a lo mejor no sobreviven. Me imagino que en Bogotá hay diferentes tiendas de animales, pregúnta allí que seguramente habrá alguien interesado y trata de mantenerlos juntos porque ya estan acostumbrados el uno al otro. Saludos desde Venezuela

  58. Tengo 3 parejas de finches y empezaron a tener bebes. Empezaron a nacer tantos que tuve que dejarles libre… muchos han regresado pero otros no.

    • Evelyn te sugiero que no le pongas mas nidos a tus pajaritos para que no se reproduzcan mas. Y tampoco los sueltes porque ellos han nacido en jaulas y no saben como vivir fuera. Tienes suerte que han regresado algunos. Mas bien ve a una tienda de animales y regala los que no quieres para que ellos le busquen un hogar. O simplemente regálaselos a otras personas que los quieran, pero nunca los vuelvas a soltar por favor…
      Tu eres responsable de los pichones nacidos en tu casa!!!!

  59. HAY UNA ORGANIZACION QUE RESCATA LORAS Y PERICOS EN MAL ESTADO O PERSONAS QUE NO LAS QUIEREN EN COSTA RICA…… SON EXCELENTES Y TIENEN JAULAS GRANDISISISISIMAS DONDE ESTAN 100 % BIEN PUEDEN BUSCARLOS EN FACEBOOK COMO RESCATE DE LORAS O AL CORREO rescatedelorasypericos@hotmail.com

  60. Le di la libertad a 14 finches. Vuelan por todo el area y regresan a la casa a comer y dormir. Vivo en un area de mucha vegetacion y un parque… ellos se divierten mucho. Cree usted que actue bien???

    • Hola Evelyn. Los finches no sobreviven si los dejas en libertad ya estan acostumbrados a vivir en jaulas. Anteriormente escribiste y dijiste que volvieron algunos. No se que decirte solo que es tu responsabilidad darle de comer. Si tu no lo haces van a morir. Y si no quieres cuidar de ellos regálaselos a alguien que si los quiera. Tienes que estar preparada a que algún dia piede que no vuelvan mas…

  61. yo jamas dejaria en libertad a mis canarios, se que eso seria su sentencia de muerte, y los quiero demasiado, estan completamente acostumbrados a mi al punto que no se asustan cuando me acerco a las jaulas, es mas ya me han dado muchas nidadas exitosas, eso indica que no llevan una mala vida al lado mio, tienen incluso su veterinario particular….cuando vendo o regalo algun ejemplar me aseguro que sea una persona responsable que les de una buena vida, jamas entrego un animalito a alguien que desconfio…liberar a un ave que a vivido toda su vida en cautiverio seria sentenciarla a pasar hambre, y ser presa facil de algun depredador, eso si seria una completa IRRESPONSABILIDAD de parte de un criador

  62. ola mi nombre es diego acevedo lo qu quisiera saber es donde me puedo comunicar para que liberen unos loritos amazonicos k tengo de 4 meses de nacidos la verdad me da mucha lastima verlos en la jaula komo unos prisioneros la verddad kiero k los lleven a su avitada natural gracias mi numero es 321 370 89 14 y mi correo es diego442010@hotmail.es soy de bogota colombia en verdad kiero k me ayuden gracias

    • Hola Diego. Quién te los dió? Es probable que esa persona sepa de donde fueron sacados. Hay que buscar el sitio donde ellos habitan para soltarlos luego de estar seguro que estan aptos para ello.
      Seguro que existe algún organismo gubernamental que se ocupe de ello. Tambien hay personas que se encargan de rescatar aves.

  63. como se llaman ese monton de pericos pelones que salen en la foto que son pericos o loros gracias jose de honduras

  64. hola, tengo un loro!!! lo rescate del arbol de mi patio, tiene las plumas del ala cortada, signo de que se escapo de algun hogar o lo liberaron.. lo adopte por que estaba en mal estado, ahora ya se recupero por completo!!! y todos los dias lo saco de su jaula y lo dejo en el patio para que este un poco mas liberado. Me encariñe mucho con el, aunque se que su lugar es estar suelto, mi miedo es que ya paso 4 meses de que esta conmigo y se adapto muy bien al estar aca, tengo miedo de liberarlo y que no pueda sobrevivir, no conozco sobre estos animalitos. muchos me aconsejaron que lo tenga conmigo por que no va a sobrevivir, pero me da lastima, se que su lugar es estar libre… que puedo hacer?
    soy de argentina, zona del litoral.. la especie del loro es Cotorra Argentina (Myiopsitta monachus)…

  65. Hola, tengo 10 periquitos en un aviario bastante amplio, ya tuvieron crias, no las quiero dejar en libertad moririan de hambre, yo las amo y son mi alegria, son hermosas, me sentiria muy triste al soltarlas . Que debo hacer? he leido que son aves que se adaptan muy facilmente a la vida en cautiverio, es cierto eso?

    • Hola Matias si ya tienes esos 10 periquitos que parecieran que son australianos y han criado en cautiverio es porque no podrían hacerlo de otro modo. si los sueltan morirían porque no saben buscar su alimento y pueden ser atrapados por depredadores facilmente. Si logran llegar a otra casa donde los rescaten se salvarían. Son aves que tienen demasiados años viviendo en cautiverio y ya perdieron los instintos para vivir en la naturaleza.
      Los tienes en un aviario bastante amplio y alli estan bien. Lo que si debes tomar en cuanta es que no permitas que se sigan reproduciendo si no tienes suficiente espacio para tenerlos. Tampoco es justo que vivan hacinados. La mejor forma de evitar que sigan reproduciendose es quitarles los nidos. De esa manera le cortas el ciclo.

  66. Hola. Los pajaritos que vemos en las calles y caen de su nido y viven su primero o segundo mes en cautiverio, pueden ser liberados?. Conozco gente que ha rescatado pajaritos de la calle que luego de darles de comer con jeringa crecen y no sabemos si el pretender soltarlos los haga inútiles para sobrevivir en la calle dado que se acostumbran a comer de sus dueños. Qué probabilidades hay de que sobrevivan al frio, hambre y lluvia?

  67. hola,mi nombre es Karina y me paso justamente lo que menciona lila.encontre un pajarito bebe en la calle. lo alimente y cuide hasta que crecio. me gustaria devolverlo a su lugar natural ahora que es mas grande y puede volar pero no se si podra sobrevivir. es una torcaza, hermosa. vive suelta en mi casa y me gustaria que se encuentre con los suyos y sea libre, pero al mismo tiempo me da temor que no sepa que hacer dado que se crio en cautiverio.

  68. Hola, mi esposo rescato a un lorito de unos gatos que lo acorralaron, no sabemos si puede volar, la idea es tenerlo hasta que este totalmente bien, nos da miedo que cuando lo soltemos no pueda sobrevivir, como podemos hacer?

  69. Hola. Soy de Argentina, tengo un cabecita negra y un corbatita( que posee solo una pata)y comparten una misma jaula. Ambos eran de mi nono, estan en cautiverio desde hace varios años. Que posibilidades de sobrevivir tienen si los suelto, es necesario que los lleve al lugar donde fueron cazados ( zona rural) o los puedo hacer en la zona donde vivo ( zona urbana con amplia vegetacion y clima similar), ha la fecha no los he dejado en libertad por temor a que no puedan sobrevivir por estar acostumbrados a la vida en cautiverio, sea por el alimento o por terminar en las fauces de algun gato. Agracederia una respuesta.-

  70. Ayer se me escapo mi cotorra australiana, quiero saber si puede sobrevivir.. justo anoche llovio mucho y levanto viento. Espoero respuesta Gracias!!!

  71. hola!, yo tengo aves cuculis y unas tortolas, los tengo de que son pichones, los he cuidado mucho, pero ya llevan com 2 años que los cuido, no solo estan en jaulas, si no tambien los suelto por mi casa, pero ya es hora que los libere, quisiera saber si es recomendable que los suelte, por favor espero su respuesta, gracias!

  72. Hola, yo quisiera liberar a una lora Paraguaya que tengo desde hace 5 años. Siempre la suelto en las tardes, dejándola en un árbol de mi patio, se queda hasta que se cansa y se vuelve sola a la jaula, el problema es que no sabe volar y no se donde liberarla tampoco, vivo en Mendoza Argentina.

  73. Liberaría a todos los pájaros enjaulados. Si de verdad el animal quiere a su humano y tiene un lazo con él, no son necesarias las jaulas que le quiten la libertad para tener su compañía.

  74. Tengo un quaker Por 4 años y ahora no lo puedo tenet Si lo suerto donde hay mas de su especie sobrevive

  75. hola mi nombre es jorge amo todos los animales,los pajaros y aves en general son lindos y mas cuando vuelan libremente .Yo creo q todas las aves deven ser liberadas y no estar en cautiverio ya q ellas saven cuidarse solas el problema esta en nosotros q somos depredadores de sus arboles y fuentes de agua sera q somos egoista?

  76. Hola, me regalaron un periquito, no tenia dueño previo pero yo realmente no lo quiero por que siempre estuve en contra de los animales enjaulados peor un parajo!, mi idea seria liberarlo, pero he leido muy malos comentarios en el internet sobre liberarlos de que no durarian mucho tiempo y seria matarlos, yo estoy actualmente en la ciudad de Buenos Aires pero soy de Bolivia Santa Cruz. ahora se viene el invierno, y la verdad que al animalito no le puedo dar mucho cuidado pues soy estudiante extranjera siempre estoy viajando a mi pais en vacaciones, y la verdad que pues un pajarito como mascota no es lo que busco.. si me podrian aconsejar en que hacer, y que seria mejor para el pequeño periquito? tiene las alas sin cortar y al parecer es adulto por las manchitas.

    • Hola. Simplemente dalo en adopción. Alguien querrá cuidar lo por ti. Pregunta en tiendas de mascotas donde tengan pájaros. En fin se creativa y consigue le un nuevo hogar. Si lo sueltas se va a morir

  77. Hola! necesito su ayuda: Vivio en la Cd. de Mexico y hoy en la manana me encontre con que un periquito autraliano se habia metido en mi departamento. Me acerque, y lo agarre de manera bastante facil. estaba asustado pero no puso demasiada resistencia. No soy partidaria de anjaular animales y yo quiero dejarlo libre. Pero he encontrado opinones contrarias en internet al respecto, y no quiero que este animalito se muera. Ustedes saben si estos animalitos pueden sobrevivir si lo dejo en libertad? No quiero tener un pajaro encerrado, se me hace muy triste.
    Muchas gracias por su ayuda!
    Brenda

  78. HOLA soy Marlene V.A tiene dos semanas que me encontre en el jardin de la casa en Morelia, a una periquita australiana no volaba muy alto y la capture y la puse en una jaulita pero despues la deje que estubiera en un cuarto, alli le pongo agua y comida, de repente la hago que vuele como 5 o 7 vueltas alto alrededor, pero despues se cansa y baja al piso o la mesa, y la voy a dejar libre pero de verdad me causa miedo nose donde dejarla ir si aqui, en Morelos o en Puebla tengo estos lugares como opcion alli hay campo y rios, pero lo que me preocupa es como enseñarle para que busque su comida y sepa los peligros en esta temporada llueve y pues hay culebras, zopilotes, gatos, perros, si se queda cerca de la localidad ademas nose que lugar de estos tenga el clima mas apto para dejarla ir. Se de la importancia de dejarla libre pues aveces digo que si me pusiera en su lugar seria muy feo, pues luego veo que se pone en la ventana y mira como los otros pajaritos vuelan y cantan y ella se pone con ansias de salirse y andar libre pero le digo que tiene que aprender pero como le enseño, AYUDENME POR FAVOR QUIERO QUE SEA LIBRE Y QUE DISFRUTE SU LIBERTAD SABIENDOSE CUIDAR.

    • Hola. Los periquitos australianos son de Australia. Si lo liberas en tu país va a morir. Además que ellos tienes un siglo naciendo en jaulas. No saben como defenderse en la naturaleza. Moriría de hambre o depredado. Te recomiendo que te lo quedes tu y si no puedes pues consigue le otro dueño que si lo quiera. Si lo sueltas ca a morir. Ni siquiera puede volar mucho

  79. Hola, soy de argentina, y hace tiempo ronda por mi cabeza la idea de que los pajaros no pueden ser enjaulados, porque les corresponden al viento, al aire. Es por esto que tengo en mente reunir el mayor dinero posible y sacar a todas las aves posibles de los comercios y, previa organizacion, hacer una gran liberacion en uno de los parques mas grandes de mi ciudad, donde hay muchos arboles y mas alla del lago que tienen los bosques, existe una cercania con el río.

    Necesito saber si esto creen que pueda funcionar, si tienen algun consejo para darme, si deberia cambiar o tener alguna precaucion al respecto.. etc.

    Por favor! Gracias, Pablo.

  80. Hola Brenda. Los periquitos australianos no sobreviven fuera de una jaula o pajarera. Ellos necesitan de nuestros cuidados para sobrevivir. Si lo sueltas inevitablemente va a morir por falta de alimento, porque no consiguen las sillas que necesitan o porque un animal se los coma. Cuando uno de ellos se escapa lo que hace es volar cerca a un lugar donde lo agarren como tu y que otro lo cuide. No lo sueltes!!! Si no lo quieres regalárselo a otra persona…

  81. Hola en mi casa habian tres loras amazona frente blanca que mi mama conservaba como mascotas. Las mantenia en una jaula, las alimentaba con semillas de girasol o maiz ya que solo eso les gustaba comer. estas loras creo que eran silvestres ya que siempre se muestran nerviosas cuando una persona se acerca, las obtuvimos ya grandes por lo que no creo que nacieron en cautiverio.
    Resulta que el dia de ayer la mas grande y que mayor tiempo tenia con nosotros unos dos anos aproximadamente se escapo de la jaula, por la tarde escuchamos que estaba cerca en un palo de mango altisimo donde unos vecinos. De ahi volo y pues no hemos vuelto a saber de ella. Despues de esto mi mama se ha concientizado que estos animales necesitan ser liberados, las otras dos loras estan muy tristes desde que se fue su companera. Por lo cual todos nos sentimos muy mal.

    quisiera saber si en san pedro sula existe una organizacion que pudiera ayudarnos a liberarlos o algun refugio donde los preparen para ser liberados o al menos un lugar cerca de sps.

    muchas gracias de antemano por su ayuda.

  82. Aca en el estado de mexico hay un club de golf la hacienda ,con un bosque lleno de arboles y de seguro antes había muchos nidos de pajaros , yo cuando era niño todavía recuerdo que había muchísimas avez en el cielo y que llegaban a comer al jardín por que les echábamos migagas como si fueran pollitos comían muy bien y se ivan a vagar en los cielos otra vez , HASTA LUCIERNAGAS HABIA , pero ahora ya no se ven los pajaros como antes..ya no se llenan los jardines de pajaros como antes…….fui a dar una vuelta a los pueblos del estado a los alrededores de arboledas …y la gente es de clase baja ,rentan cuartos desde $600.00 y todos ellos se conocen …se llaman hermanos y la mayoría son albañiles o policías o tienen un negocio en el pueblo , tienen sus mercados y ahí es donde desgraciadamente se venden los pajaros con permiso del delegado que recibe su paga por el punto de venta del traficante de aves , no les importa nada lo que siente un pajaro la idea es llenarse la cartera de dinero y segir trabajando en el gobierno ; como si fuera una sociacion de vendedores en mercados del estado ..pero el problema es que la mayoría de los pueblos del estado tienen el mal habito de coleccionar pajaros y los habitates de los pueblos los compran ……..y no son pocos , son una familia entera del tamaño de un pueblo………

    que pasaria si se pudiera comprar al gobierno para que : Prohibieran las jaulas para pajaros en el estado de mexico ?

    continuara……..

  83. CONTROLAR AL GOBIERNO CON DINERO PARA QUE PROHIBA LAS JAULAS PARA PAJAROS O LOS JAULEROS DAN DINERO AL GOBIERNO PARA ENJAULAR PAJAROS

  84. hola hace unos meses le dieron un loro a mi mama y decidí criarlo ya que era muy chiquito… el lorito crecio y siempre lo tuve suelto xq no me gusta que los animales estén encerrados, al pasar el tiempo le fueron creciendo las alas y lo sacaba todos los dias para que aprendiera a volar. un dia yo no estaba y se volo. esto fue hace tres semanas. lo que quiero saber es que posibilidad hay que sobreviva? al fondo de mi casa que es donde se volo hay un arrollo y esta lleno de loros. al otro dia sali a buscarlo pero eran tantos los loros q no lo encontre. apesar que lo extraño lo que mas me duele es no saber si vive o no…

  85. hola!! quiero contarles una historia y la vez solicitar su ayuda por favor!!!

    una persona muy mal educada y que me da asco por sus acciones bajó un periquito silvestre de su nido cuando no tenia ni plumas!!! desde eso lo “cuidó” y solo le enseñó a comer masa con azucar (muy lamentable) ahora el animalito llegó a mis manos!! y yo quisira liberarlo a su medio!! pero no sé como hacerlo?? no vuela.. y no come nada más que no sea masa con azucar!!! como le enseño a comer otras cosas que pueda conseguir en el bosque? y a sobrevivir en su medio natural?? es posible?? les agradeceria una respuesta por favor!!! los felicito por su ayuda a los animales!!

  86. Yo tengo una cotorra que es mediana , me la regalaron , tiene pintada su cabeza, ya hace 5 meses la tengo, y no se ha costumbrado a mi, tiene miedo…pero aveces parece que no lo tuviera…Decidi liberarla pero aun no tiene las alas lo suficientemente largas para hacerlo…Cada ves que ella escucha a las otras cotorras se pone loquita y comienza a gritar…ME DARÍAS CONSEJOS PARA LIBERARLA Y NO MUERA EN EL INTENTO???

  87. Yo estoy preocupada se escaparon mis periquitos
    Esperon se adapten rapido al ambiente liz d mexico

  88. Crern que mis periquitos sobrevivan en la calle son australianos ayer se escaparon y estoi segura que no sobrevivan era embra y macho jon y clipi :-) espero esten vien

  89. Lla contesten no :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
    Llaáaaaááaaaaaaaaaaaa :-)

  90. como hacer entendr a todos los gobiernos del mundo – crear sociedades lucrativas por la librertad de las aves y animales exoticos

  91. Es verdadero que la tenencia de estas aves no es legal ni adecuada para ellas; sin embargo hay que enfocar la atención no sólo en los traficantes de las aves; sino también en la causa por la cual lo hacen, probablemente por desempleo la mayoría; dirijiendo los esfuerzos de las diferentes dependencias de los gobiernos se podrían generar mejores oportunidades laborales para que estas personas abandonen estas prácticas; de igual forma puienso que es un deber de todos los que estamos interesados en la protección de la fauna silvestre vigilar y verificar el funcionamiento y las acciones llevadas a cabo por los diferentes centros de recepción y rehabilitación a donde van a parar estos animales luego de incautación o decomiso; es necesario combatir la causa y mejorar las acciones en aquellos centros donde realemnte los procesos de liberaciñon son sumamente difíciles, debido a los prorocolos clínicos, médicos, científicos y conductuales por los cuales deben pasar estos animalitos.

  92. Hola, desde Popayán (Cauca) … encontré un Caracara Moñudo (según las imágenes de la web, xq en realidad no tengo ningún conocimiento de aves) en el jardín de mi casa… he indagado y no encuentro un grupo de protección de aves en la ciudad… No se que hacer con el… ni como alimentarlo ,,, ayuda¡¡¡

  93. Hola soy Guillermina, y con mi hija Amparo , enconntramos un pichon de azulejo ó celestino, por loque pudimos averiguar es esa la especie; ya lo tenemos hace un mes, lo soltamos en un baño asi puede volar, pero no come solo tenemos que darle en la boca, la pregunta es que queremos dejarlo en libertad, y no sabemos cuando, quizás aprenda a comer solo si lo soltamos? o todavía le falta tiempo?, el tema es que nos ve entrar al baño y vuela a nuestras cabezas, y ahí lo agarramos y se queda en nuestras mans para comer, una vez que comió, vuela al barral de la ducha del baño y nos mira, esto lo hace todo el tiempo.
    Bueno espero que me puedas decir, si hay un tiempo exacto o paproximado para saltarlo.
    Gracias
    Guillermina

  94. Como lo dije anteriormente, quiero saber, como saber cuando largar al pichón azulejo o azulino, como me doy cuenta?.
    Gracias
    Guillermina

  95. haz una SOCIEDAD PROTECTORA DE AVES POR TU CUENTA
    PRIMERO NO LUCRATIVA
    DESPUES Y QUIZA TE PAGE ALGIEN

  96. Hace unos dias unos señores vendian en el centro de la ciudad en la que vivo unas aves que estaban muy desesperadas por salir de sus jaulas y me di cuenta que las capturaron ya grandes y quise comprarlas para soltarlas ya que atras de mi casa ahi un monte muy grande y hay aves de su misma especie ustedes que me recomiendan ami no me gusta tener a los animales en jaulas

  97. Encontre un pequeño Zopilote abandonado y ya lo tengo mas de un mes a crecido bastante y esta perdiendo su plumaje de bebe y esta empezando a volverse negro ya quiere volar pero tadavia no esta listo como le enseño para dejarlo en libertad. No encuentro info al respecto. Verónica LW.

  98. soy Virginia de Argentina,tengo una cotorrita (de las autóctonas) ..me la regalo alguien a quien se le apoyo en la cabeza…al parecer había estado con humanos pero tenia las alas largas.Cuando llego a mi era pichón porque movía las alas pidiendo comida.Hace 4 meses que vuela dentro de la casa,la he alimentado a semillas de girasol,sésamo lino,fruta y erróneamente le he dado e veces masas con harina y azúcar,pronto llega el invierno …pero creo que está apta para llevarla a la zona rural y dejarla en libertad…se integrará a sus pares? estamos muy unidas una a la otra..ella viene volando a mi cabeza y me reclama a los gritos si me voy de su lado.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

%d personas les gusta esto: