Aves en Sellos Postales de Honduras


A través de los años en nuestra Honduras se han utilizado motivos ambientales para incentivar a la población hacia la protección de los recursos, en su momento hice una colección algo sencilla al respecto con mis sellos que por ahí los tengo abandonados (tengo unos muy buenos eh!), Aqui les dejo algunos de los que he visto y coleccionado a través de los años, faltan muchos muchos pero haganse la idea…..como siempre un Ave popular es aquella con caracteristicas únicas como en este caso el Tucán del cual tengo 3 sellos distintos, otras que no fallan son las que están en peligro de extinción (por aquello de la conservación y todo eso) y algunas que en particular me gustan bastante como las del Piche panza negra o el Jabirú, que en este sello en particular le falta algo…se los dejo de tarea ;)

Esta es la mas vieja que tengo….es un Buho, no se cual pero eso es

Sarcoramphus papa y Jabiru mycteria

Dendrocygna autumnalis y Cairina moschata

Harpia harpyja

Buteo jamaicensis, Micrastur semitorquatus y Polyborus plancus

Spizaetus melanoleucus, Falco deiroleucos Spizaetus ornatus

Chondrohierax uncinatus Polyborus plancus

Un colibrí…..que se yo Amazilia rutila?

Pharomachrus moccino hembra y macho

Ramphastos sulphuratus

Eumomota superciliosa


Y este se los dejo para que se entretengan identificando las aves en los sellos….diviértanse pero sin hacer trampa viendo los nombres eh!

~ por Luis Daniel en enero 31, 2007.

4 comentarios to “Aves en Sellos Postales de Honduras”

  1. excelente…

  2. Interesante, es bueno saber esas cosas!

  3. Todo me parece muy hermoso y es altamente educativo, excelente trabajo, gracias.

  4. Necesito intercambio de sellos sobre flora y fauna con algún hondureño o hondureña. jorgeadrian@costarricense.cr

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

