Dia del Arbol en Honduras

Y nos fuimos con la Botánica!

Hoy en Honduras se celebra el Día del Arbol, mas conocido como el Día del Pino dado que el pino con sus 7 especies es algo abundante en el pais……las especies de pino de Honduras son las siguientes:

Pinus ayacahuite
Pinus caribaea
Pinus hartwegii
Pinus oocarpa
Pinus maximinoi
(variedad trifoliata)
Pinus tecunumanii

Ahora bien, seamos justos, no solo los pinos son arboles y es mi opinion q este dia se deberia llamar Día del Bosque por aquello de que los bosques están hechos de arboles y eso.

Un Bosque Nublado
null

Un bosque nublado desde el suelo
null

Personalmente me gustan mas los bosque nublados mas que los de pino o que los secos, pero cada tipo des bosque tiene sus Aves bonitas…..por ejemplo:
Bosque Nublado…..Quetzal, Jilgueros etc.
Bosque Seco…….por ejemplo el Colibrí esmeralda allá en Olanchito
Bosque de Pino…..Reinita de cachetes dorados (Golden Cheeked Warbler Dendroica chrysopharia)
Bosques lluviosos….Guaras, Tucanes etc.

Golden Cheeked Warbler
null
Este animalito pasa el invierno en los bosques de pino del occidente y centro sur de Honduras

Y no solo esas…..hay cientos y cientos de especies de aves escondidas refugiandose en todos los bosques y no solo aves, mamíferos, reptiles y toda clase animales…….Además, los bosques nos dan muchas cosas que nosotros damos por sentado como ser:
Oxígeno
Regulación de la Temperatura
Botaderos de Dioxido de Carbono
Agua

La próxima vez q pasen cerca de un bosque….agradezcan que viven en un país q aun conserva su recurso bosque de una forma mas o menos íntegra….No olviden: El Bosque es Vida.
Y si van al bosque me avisan tal vez los pueda acompañar ;)

~ por Luis Daniel en mayo 30, 2007.

56 comentarios to “Dia del Arbol en Honduras”

  1. me encantó el BOSQUE NUBLADO.

  2. bonito comentario y preciosas fotos de mi bosque hondureño.

  3. SHERRY TU FUISTE MI GRAN MAESTRA. JOSE.

  4. en mi caso me encanta el pino porque vivo alrededor de ellos y es rico sentir el olor de los pinos cuando llueve…. nunca eh tenido la oportunidad de ir a un bosque pero me imagino que es hermoso

  5. MUY BONITO EL BOSQUE DE PAIS LA VERDAD QUE ES UN GRAN ORGULLO Y NOSOTROS COMO HONDUREÑOS LO TENEMOS QUE CUIDAR

  6. MUY LINDO A MI ENCANTA EL BOSQUE

  7. me encanto es supr eso del dia del arbol(bosque) bueno bueno lo que se es ke las imagenes supr lindas de mi honduras por eso somos catrachos no??

  8. definitivamente el arbol es la vida del futuro…
    si no lo cuidamos no abra vida…-!!!!!

  9. hola q tal como estas espero q bien esta pso tu pagina me gusta mucho es lindo m¡nuestro pais a pesar de todos verdad chicos

  10. Felicidades por la información presentada.

    Es una labor de gentes que como ustedes preservan los ecosistemas para comprender y reflexionar a diario el origen de la vida y su trasendencia.

    Lástima que nuestros ojos se posen en bosques urbanos con arbolado de concreto y raíces de asfalto.

    Felicidades

    Biólogo Alejandro Mora Ruelas

  11. que linda pagina,, soy hondureña y me siento orgullosa de la diversidad que tenemos en nuestro pais hay tantas maravillas,,, ojala tenga la oprtunidad de verlas todas,, este es un lindo espacio,,,,

  12. hey!! esta informacion sobre los los 7 pinos de honduras me gusto mucho.. estoy haciendo una investigacion sobre naturaleza y aventura en Santa Barbara… y sabes? en la montaña de santa barbara se encontro el 8vo tipo de pino!! wow verdad!!
    bueno, queria agradecerte por que necesitaba los nombres de los otros 7 pinos.. te felicito por lo que haces.. es bueno que otras personas se den cuenta de lo bello que es nuestro pais!!

  13. grasias por la respuestas que ocupaba

  14. bonitas fotos del bosque nublado, donde se albergan aves migratorias

  15. GRACIAS POR LA INFORMACION BRINDADA.
    SOY AMANTE DE LA NATURALEZA. ESTOY VIVIENDO EN MURCIA, ESPAÑA.
    Y SEMPRE HE VALORADO LAS RIQUEZAS DE NUESTRO PAIS,HONDURAS YA QUE CONTAMOS CON UNA GRAN RIQUEZA NATURAL. POR LO CUAL SOMOS PRIVILEGIADOS. “””ACCIONEMOS CON UN DESARROLLO SOSTENBLE”””

  16. Daniel:
    Me encantaría poder utilizar algunas de las fotografías de la página para mis clases de Educ. Ambiental de la UNAH, ¿Será esto posible?, si pudiera te lo agradeceré.

    Ana Erazo

    • Hola Licda Erazo!
      Claro, utilice las imagenes que desee asi como la informacion, la idea es compartir el conocimiento con todos y crear conciencia.

      Saludos a todos en el CB!

  17. Es mui bonito el articulo, en base a esto se deberia hacer un articulo para el Dia Del Arbol no crees? yo de mi parte digo que si…adelante s mui bueno lo que haces..!
    Exitos en tu vida bendiciones

  18. hola daniel lo felicito por su articulo del dia del arbol es espectacular las imagenes que proyecta en esta pag web, me encantaria visitar algun dia un bosque ver las maravillosa naturaleza y animales ,plantas , aves en todo su esplendor

  19. hola como esta como te ñama llo me llamo rosario

  20. HOLA DANIEL QUIERO FELICITARTE POR TU ARTICULO DEL DIA DEL ARBOL, CURIOSAMENTE ENTRE A ESTA PAGINA LAS IMAGENES SON ESPECTACULARES, ADEMAS QUIERO COMENTARTE ALGO PERSONAL, POR TU APELLIDO ME DI CUENTA QUE ERES HERMANO DE VICENTE CON EL FUI COMPAÑERO DE COLEGIO, MI NOMBRE ES JULIO CASTELLANOS, ESPERO TENER LA POSIBILIDAD DE CONCER ALGUN DIA ESAS MARAVILLAS DE NUESTRA NATURALEZA, UNA VEZ MAS TE FELICITO.

  21. ME GUSTA MUCHO EL ARTICULO Y EL INTERES DADO POR HONDURAS LOS FELICITOS MAS POR LA AVESS

  22. honduras es un pais muy bonito

  23. buen0 en mi 0pini0n n0z3 para q zelebran tanta c0za pr0 es xq dizen animalitos bla bla bla y noze cuantas ondas +…………
    bu3n0 adi0z y dizfrut3n de ezta pag abUrridizia adi0z…..¡¡¡

  24. es muy bonito tanto las imagenes como la información me sirvio de mucho.
    gracias.

  25. bueno mixel leei tu comentario y no comparto tu opinion por q los animale tienen tanto derecho como nosotros de vivir y disfrutar lo q la vida les ofrece al maximo.

    idiota.

  26. me gusta muuucho el bosque y la imformacion esta muy bn

  27. Me gusto mucho el articulo sobre el dia del arbol es un trabajo exelente, las fotos espectaculares, te felicito y escribe mas a menudo este tipo de informacion.

  28. me gusta mucho los bosque nublado…de honduras pricipalmente..capiro calentura.cuando quieran venir a conocerlo talvez les ayude..

  29. en el bosque nublado nos oxigenamos,encontramos especies raras, nos da una sensacion de frescura, alos investigadores nos fascina el bosque nublado porque tenemos la certeza que vamos a encontrar algo nuevo para el mundo cientifico

  30. los oinos son muy importantes para el mundo porque nos dan la vida nos ayda a venefisiarnos son la parte sentral de la tierra ayudemos a plantar mas arboles y pinos grasias

  31. me facina su pagina los felicito por su articulo de nuestro bello pais.

  32. ME ENCANTAN LOS BOSQUES DE MI PAIS Y PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE CUIDARLOS POR QUE SIN ELLOS, QUE SERIA DE LA NATURALEZA HONDUREÑA,ESPERO Y TODOS TOMEMOS CONCIENCIA DE COMO PROTEGER NUESTROS BOSQUES PARA QUE NO DESAPARESCAN, YA QUE ESTAMOS SUGETOS A LA GRAN TALA Y QUEMA DE ARBOLES

  33. Buen comentario, un poco breve pero motivante. Buenas fotografias.
    Excelente que nuestras autoridades velaran por el cuidado de nuestros bosques,hoy, que estamos aun a tiempo…

  34. CUIDEMOS TODO EL PLANETA TIERRA

  35. gracias x la informacion sembremos arboles en honduras,es urgente.

  36. HOOO STA SUPR LOS APOYO A LOS Q ESTN A FAVOR D LA NATURALEZA….♥♥♥

  37. q cool esta la pag. q bueno q hayan personas interesadas en la concerbacion de la naturaleza !!!

  38. Es una verdadera lastima el desastre Q C hizo acá en mi pais, con los arboles…fué un destrozo y un gran desperdicio de todo lo Q C quemó y no C aprovechó ,pero bueno, X eso estamos como estamos.y C nos rien el mundo entero, X Q acá sobra D todo y no tenemos nada ordenado—estamos todos contra todos….gracias.

  39. es lo mejos

  40. honduras es maravillosa nuestro orgullo

    siempre

  41. es cierto yo apoyo al bosque y la naturaleza porque sin ellos no existiriamos

  42. Bueno el dia del arbol, se celebra en Honduras y nuestro arbol representativo es el Pino. Nuestro Simbolo nacional es el pino.

  43. sin el oxigeno de los arboles no podriamos vivir

  44. sería mejor que hubiese un dia del los bosques, en lugar de solo dia del árbol…..pero sea como sea, es muy importante crear conciencia en la población sobre el cuidado de nuestros hermanos los bosques. :)

  45. honduras es un pais presioso por su lugares turisticos por su naturaleza y fauna y toda su vegetacion es un hermoso lugar

  46. mi pais es lo mas hermoso que hay en todo el mundo con muchos arboles alrededor de ella ¡Viva Honduras!

  47. MI Pais es lo hermoso de mi corazon porque tiene muchas hermosura

  48. :)

  49. un beso para todo los de mi pais Honduras
    :*

  50. muy hermosa la naturaleza cuidemosla que es nuestra..

  51. viva mi pais

  52. q hermosa es nuestra naturaleza cuidemola por fa

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

