El Comensalismo como Interacción Ecológica

El comensalismo es definido como Una relación por la cual una especie se beneficia de otra sin causarle perjuicio alguno.

En este video la relación se observa en que los peces limpian la herida (En este caso mi tatuaje de cocodrilo) sin causarme daño alguno mas que las cosquillas y el tiempo que invertí editando los videos ;).

Espero disfruten este sencillo ejemplo de Interacción Ecológica, comenten si gustan, me encantaría saber sus opiniones.

Todos los días se puede hacer ciencia, hasta en las cosas mas simples podemos intentar entender y explicar el Universo.

~ por Luis Daniel en agosto 3, 2009.

14 comentarios to “El Comensalismo como Interacción Ecológica”

  1. Impresionante… menos mal que no hay pirañas…

  2. Bueno eso es muy interesante, pues estos peces comen todo lo que encuentran que sea carne, y veo que se aprovecharon muy facilmente.

    Me imagino que el agua estaba deliciosa

  3. Bueno bueno el video.!!! Yo lo que he hecho es meter la mano en un estanque de tilapias…..algunas si muerden duro.
    Varias veces he ido a Nueva Armenia a chapotear ahi mero y río abajo dando caminadas extremas y a pajarear claro, también a Bado Ancho adelante de Texiguat cuando andaba en un proyecto de cáctus. Unos compañeros dicen que vieron un King Vulture volando.
    Pero en Nueva Armenia de las que me acuerdo eran:
    Pteroglossus torquatus
    Dryocopus lineatus
    Calocitta formosa
    Eumomota superciliosa
    Chloroceryle amazona
    Bubo virginianus
    Sialia sialis
    Amazona albifrons
    Nyctidromus albicollis
    Aratinga canicularis
    A. holochlora
    Entre otros animales como ranas, mariposas, serpientes, saurios, zorras, y unas enormes langostas de agua dulce.

  4. Interesante…ese comportamiento al parecer es propio de esos peces ya que, a ellos les gusta “pellizcar” a la piel humana…me he encontrado con esos peces en los ríos de Lancetilla y de Pico Bonito…disfruto las cosquillas que hacen…pero esta vez…se centralizaron en las cicatrices del tatuaje…interesante….

  5. video tan bobo

  6. bueno bueno buenoo.. interesante, no tenia ni idea que se podian quitar tatuajes con peces :D, se quitara del todo?
    salu2!

  7. esto me sirve para todo para ciencia naturales??

  8. oooooooo es impresionante

  9. ME ENCANTÓ, LO FELICITO, ME SIRVIÓ PARA LA TAREA DE MI HIJO. GRACIAS.

  10. graCias, me aYudaste cOn mi taRea ;)

  11. me gutso esto me sirve para exponerlo

  12. me gusto un poco pero necesito mas informacion:*

  13. esta bueno pero necesito mas informacion

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

