El temor a la gripe aviar

Que cosas pasan en la vida eh? ya viene de nuevo la migración de invierno y empiezo a ver a cientos de gentes sobre todo del gobierno y la empresa privada corriendo como gallinas sin cabeza con el temor de una gripe que promete (en la mente de ellos) diezmar la población mundial en al menos 1/3 (wow).

Es entonces cuando me pongo a pensar…¿será esto posible, cuales son las probabilidades que esto pase, nos iremos a morir todos? y todas las preguntas que pueda hacer en mi cabeza me llevan a un rotundo NO…y por que?… muy sencillo, ya habría sucedido,no podemos ir por la vida pensando que algo sucederá, es como esperar la segunda venida de Cristo, si nos sentamos a esperarla no vamos a lograr nada en el proceso.

Está bien que las empresas y los entes gubernamentales se preparen ante este tipo de calamidades ya sean aviarias o de otros animales, desafortunadamente nunca nos preparamos bien para las calamidades hechas por la misma gente, lo cual es triste pero divertido a la vez.


Dicen que cuando llegue y empiece a caer muerta la gente como mangos del palo bien maduro van a cerrar escuelas y nadie va ir a trabajar y bueno háganse la idea del fin del mundo…y todo por los pinches patos eh? imaginen unos animalitos que se dedican a estar en el agua retozando y comiendo plantitas sean los portadores de la desgracia….no lo creo, no lo concibo, no lo acepto, no lo profeso.

Prepararse para la gripe aviar tiene sus beneficios y a la vez aumenta la credibilidad de la población en sus líderes y empresas además que crea un estado de preparación ante otros eventos y/o desatres, pero….prepararse para algo que no sucederá y que en el peor de los casos no puede evitarse pues tiene una ambiguedad algo hipócrita, por el hecho que se invierte bastante dinero en programas que no van a entrar nunca en vigencia y en el evento de que la gripe llegue no va a pasar nada.

Digo, seamos serios, la gripe va a llegar y en primer lugar se establecerá en los humedales de la zona sur y la moskitia y casi lo puedo asegurar que quienes lo traerán son mis queridos y amados patos, pero la cosa va a llegar hasta ahí y así como trajeron la gripe se la van a llevar de nuevo a Canadá y Alaska…tal vez se la pasen a algunos pollos o a los zanates o los jolotes o a los pericos que injustamente guardan prision en las carceles de la gente que los compra (en serio, no tengan psittacidos enjaulados, no sean mala onda). A lo mejor pueda que se mueran unos 4 pollos (es una catástrofe no?)…….millones de lempiras invertidos por 4 pollos que a lo mejor y se iban a morir de accidente.

Y la gente dirá…no podriamos comer pollo ni huevos, oh no, los precios subirán y la gasolina también…bueno, pueda que la gas si por que aquí son bien listos……ahhhh la pandemia no podemos comer aves!!!!!!!. Y esto es lo que en lo personal me enreda la vida, ¿Quien les dijo que no pueden comer gallina, sopa de pollo o todos sus derivados deliciosos?…les voy a contar un cuento:

Erase una vez unos chavos en vietnam que se murieron por comer pato infectado con gripe aviar“…..no lo niego, el pato andaba con moquera y toda la cosa pero esta gente se lo comió crudo y las cosas crudas a menos que sean frutas pocas veces son buenas.

recuerdan el Cólera en el 91 claramente dijeron no coman pescado crudo, cocinen bien la comida, laven bien las frutas………lo mismo digo yo, así como muchas cosas, la gripe aviar (es decir el apocalípsis o armagedón) no tolera temperaturas arriba de los 70º C por lo tanto un buen pollo frito no va a matarme y si como pollo crudo en Choluteca es probable que tampoco me pase algo por que ahi que calor hace, but seriously……

La gripe aviar es casi como Santa Claus…no existe (pero no le digan a los niños) y si existe, es como una gripe que se puede controlar con una concientización y no con una demonización de las aves, me alegro que estén preparándose para cualquier contingencia ya que cuando vean que la gripe aviar es como las cosas que los hombres decimos a las chavas (vease paja) estos planes será aplicados para otras contingencias……..

Me gustaría ver a los estrategas de esto detener la migración de este año (que por cierto ya empezó), ya tenemos los primeros reportes de Charadriformes en la zona sur, han llegado temprano esta año, la verdad es que Honduras es bello y es alegre venir siempre.

Señores, no tengan miedo por algo que aun no está demostrado, lleven sus dias en tranquilidad, coman pollo y tírenle maicillo a sus animalitos en el patio.


Disclaimer
: Estas palabras son estrictamente mi opinión y pueda que en un caso remoto la gripe aviar suceda como piensan y que venga una sola mortandad y nos muramos todos juntos, pero en caso no importaría va?, de todos modos los patos animales y demàs aves ahí quedarían y la vida seguiría bien sin tanta gente o sin gente en general….interesante.

~ por Luis Daniel en agosto 24, 2006.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: