Ave invitada: Chestnut Sided Warbler


Como ven este es el mismo pajarillo que tenemos en el banner del sitio, no es un residente de Honduras pero si es migratorio y lo pueden ver todos los años en la migración invernal en casi todo el pais exceptuando zonas de occidente, pero algo me dice que también por ahi se ha de ver, solo es de estar concentrarse y buscarlo. Es residente en la parte Oriental superior de Estados Unidos y el Sur de Canadá…mejor les pongo un mapa para no confundirnos….a mas oscuro el rojo es que es mayor la población para esa zona, como ven la zona de los grandes lagos es fantástica para ellos.

Ya entrando en lo que es el Chestnut sided warbler les cuento que es un miembro de la familia Parulidae y por la forma del animalito pueden deducir que pertenece al Orden de los Passeriformes, en español lo conocerían como…Chipe flanco castaño, aqui en el pais ni idea de como le dirán.

en el plumaje juvenil

Pero si les puedo decir que gusta de bosques húmedos a semihúmedos de hojas perennes, gusta de las orillas del bosque o que se encuentran intervenidas con cultivos…….por lo general los birders al principio lo confunden con Vireos y Gnatcatchers (Certhiidae), pero una vez que les digan no “Danny eso no es un vireo” ya no habrá problema…pero si tienden a parecerse a los Certhidos dado a que a veces doblan su cola como ellos.

Hembra …..pueden ver que la corona de plumas amarillas es mas opaca.

Cuando se reproduce hace sus nidos en forma de taza cerca del suelo y pone de 3 a 5 huevos los cuales tardan unas 2 semanas en nacer y comienzan a hacer sus pininos de volar en unas 2 semanas mas. La alimentación consiste en pequeños insectos y pequeñas cantidades de frutas.

Este es un pajarito pequeño de unas 4.25 pulgadas de largo y la hembra se parece al macho pero los colores son mas apagados.

En Honduras como les dije lo pueden ver en casi todos lados pero exactamente reportado solo se de el Parque Nacional La Tigra y lo reportó Ms. Sherry Glowinsky en el año 2005.

Vale mencionar que escogí a Dendroica pensilvannica para el banner por que es mi Ave favorita en todo el mundo…🙂

~ por Luis Daniel en enero 26, 2007.

Una respuesta to “Ave invitada: Chestnut Sided Warbler”

  1. Dendroica Pensilvanica.,…. me gusta ese chipe como casi todos los chpes, y al fin lo pudistes ver… jejejej papa pongase las pilas…. yo lo he visto en el lago de Yojoa, Los Naranjos, El CURN y El Merendòn… en SPS… si lo ha visto es porque no ha querido… saludos….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: