Ultima Fecha Conteo de Anatidos en El Jicarito

Himantopus mexicanus

Hondubirding realizó el ultimo conteo de la temporada de migracion invernal para anatidos 2006 2007, la cual en una feliz coincidencia fue 2 de Febrero dia de los Wetlands, el dia lo pasamos dando vueltas por los reductos de lagunas que aun mantienen un nivel de agua optimo para sostener a los patos que se quedaron invernando en las lagunas ya que hace unos dias no veiamos otros individuos…….vale mencionar que esta fue la ultima fecha por que ya casi no hay agua y la migracion se detuvo, falta la migracion de regreso pero para esos dias Jicarito ya estará seco totalmente.

Atrapados en la ñanga!!!

Tambien pudimos tomar unas buenas fotografias, las cuales ya hacian falta debibo al accidente en el estero en el cual la camara que usamos sufrió una trágica y mojada muerte, asi como unos binoculares y 5 sandwiches de queso.

Anas discors y Ardea alba

Jicarito está por entrar en sueños por algunos meses mientras comienzan de nuevo las lluvias que cargan de agua, vida y miles de Aves el area…..Fantastico lugar, es de los lugares mas hermosos de todo Honduras, debemos preservarlo no solo por su belleza escénica o su diversidad animal…..se debe conservar por los beneficios que le traen a los pobladores de la zona de Namasigue. Afortunadamente actualmente El Jicarito se encuentra protegida por las Fuerzas Armadas de Honduras, especificamente por los elementos de la 101 Brigada de Infantería, los cuales hacen un magnifico trabajo comparable al del ambientalista mas celoso!

Jicarito Task Force

Si desea ir a observar Aves a El Jicarito, Hondubirding está a la orden para organizar un tour especializado de un dia para usted y sus amigos totalmente gratis para ver las 65 especies (y contando) que presenta la zona. Contactenos! la pasaremos bien

Terminando el Ultimo transecto de la ultima fecha de la temporada!!!

Anuncios

~ por Luis Daniel en febrero 4, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: