Identificando a las Aves en el Campo

A veces andamos pajareando y vemos un ave que no conocemos e inmediatamente la buscamos en la guia de campo…y que pasa? no la encontramos, volvemos a revisar y seguimos sin encontrarla, es entonces que decimos “esta ave no está en el listado”. Lo mas seguro es que si está, lo que sucede puede que sea lo siguiente:

Es joven
Muchas aves cuando no son adultas tienden a tener plumajes distintos, algunas tienen varios plumajes una vez adultas lo cual complica mas las cosas (como las gaviotas), una guía de campo con ilustraciones de juveniles puede servir….NATGEO Birds of North America es una de ellas.

Están cambiando plumas
Esto significa que los patrones de color están mezclados o que faltan plumas, esto tiene la tendencia de confundirlas con otras especies.

El sol
Está el sol detrás de su ave? si esto es así lo mas seguro la verá mas oscura de lo que realmente es y le va a imposbilitar ver los patrones pequeños de color en las plumas que a veces identifican especies parecidas….trate de cambiar su posición o espante al ave a un lugar mas idoneo….hmm mejor cambiese usted de lugar y no estorbe al a ve que puede irse del todo y se quede con las ganas.

Es una Variacion normal
Muchas aves de la misma especie varían en sus colores en una zona a otra, desafortunadamente son tantas las variaciones que las guias de campo solo diferencian algunas, por lo que aqui les sugiero que se concentren en escuchar cantos, observar con quienes percha el ave y su comportamiento en general.

Le falta la cola
Creanme….a veces pasa mas a lo menudo de lo que creen, en ocasiones las aves pierden sus colas huyendo de los depredadores y al verlas “descoladas” es bien complicado determinar cuales son.

Está mojado
Cuando un ave acaba de tomar un baño o se acaba de mojar en la lluvia, los colores se verán un poco mas oscuros.

Es albino
Sucede pero es raro verlas y se observan como cualquier otro albino, donde debería haber rojo, azul, negro u otro color se ve totalmente blanco.

Good Birding!!!

~ por Luis Daniel en febrero 8, 2007.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: