Pajareada En el RVS La Muralla

El Club se va para Olancho!!!

Este Viernes 9, 10 y 11 de Marzo iremos a pajarear a uno de los lugares mas interesantes y remotos de nuestra Honduras, El Parque Nacional La Muralla. Hasta este momento tenemos 3 asientos confirmados en el carro, aun quedan 2 espacios reservados para miembros del club o estudiantes de Biología que deseen unirse al club.

Estando allá daremos de nuevo la Charla introductoria a la Observación de Aves y los tips, uso, manejo cuidado de los binoculares, así como ejercicios de enfoque. Además hablaremos un poco sobre comportamiento de las aves, cantos y llamadas y los métodos de acercarse a estas….si quieren aprender de observación de Aves, esta es una buena oportunidad para tener los fundamentos y comenzar su viaje por el hobbie mas relajante de todos.

Los que estén interesados en ir recuerden que tienen que llevar artículos indispensables como ser:

  • Binoculares y guías de campo para Aves, si no tienen no importa, yo llevo las mias 😉 pero entre mas llevemos mas fácil será, mapa de la zona, así como su brújula y una libreta de campo con su respectivo lápiz
  • Ropa apropiada para pajarear en 3 tipos debosque (Seco, pinar y nublado) y unos zapatos cómodos con los que puedan andar caminando para arriba y abajo.
  • Comida y Agua suficiente para los 3 dias, dado que desconozco como está la situación de la quedada en el centro de visitantes.
  • Su buena tienda de campaña por aquello que no podamos usar el centro de visitantes, a menos que quieran dormir viendo las estrellas al lado de los mosquitos!!!.
  • 250 lempiras para Gasolina por cabeza, para cubrir el gasto desde Tegucigalpa – Limones – La Unión- PNLM y de regreso.


AHORA BIEN!!!! si alguien tiene otro carro grande tipo pick up para arriba y quiere llevar mas gente de Biología haganlo! así podemos llevar mas gente y los precios se reducen.

Si necesitan preguntar algo específico haganlo al 9832-0716

El Ave Target para este trip es el Ibycter americanus Red Throated Caracara


Tomada de: Arthur Gosset

Anuncios

~ por Luis Daniel en marzo 4, 2007.

6 comentarios to “Pajareada En el RVS La Muralla”

  1. Me parece que lo que Honduras necesita para salir adelante es gente como tu, por eso lo admiro y respeto, espero continuen con su trabajo! Suerte!

  2. Exagerado de lindo mi pais nada que envidiarle a otro lugar del mundo!!!

  3. Hola Daniel, sobre la gira de observacíon de aves en La Muralla, queria saber si sacaron algún listado y si encontraron al Ibycter americanus o guaracacao?. Si es asi te ruegotus coemntarios. Saludos

  4. hola , tengo el interes de visitar el parque la muralla , con un grupo de unas 5 personas , incluyendo un especialista en aves extrangero, pero no tengo mucha informacion , he estado llamando y buscando informacion sobre guias ,y no puedo creer que las agencias no ofrecen tour a lugares como este , talvez ustedes me pueden dar alguna informacion les agradecere

  5. saludos Daniel ! el DR Allan anda nuevamente por aca, muchos exitos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: