Patos de Honduras

Video de Patos y Humedales con música de John Denver (leaving on a jet plane)….bastante bueno.  Si se fijan trae cierta relación a la migración de aves…..ya comienza la migración de primavera, estén atentos al cielo que ya se empiezan a ver las aves

"Leaving On A Jet Plane"

I hate to wake you up to say goodbye.
But the dawn is breaking, it's early morn.
The taxi's waiting, he's blowing his horn,
Already I'm so lonesome I could cry.

[Chorus]
So kiss me and smile for me,
Tell me that you'll wait for me,
Hold me like you'll never let me go.
'Cause I'm leaving on a jet plane
Don't know when I'll be back again -
Oh Babe, I hate to go.

There's so many times I've let you down,
So many times I've played around,
I tell you now, they don't mean a thing.
Every place I go, I'll think of you,
Every song I sing, I'll sing for you,
When I come back, I'll wear your wedding ring.

[Chorus]

Now the time has come to leave you,
One more time let me kiss you,
Then close your eyes, I'll be on my way.
Dream about the days to come.
When I won't have to leave alone,
About the times I won't have to say ...

[Chorus]

~ por Luis Daniel en marzo 8, 2007.

Una respuesta to “Patos de Honduras”

  1. Bonito tema, este tema pertenecía al soudtrack de armagedon la película, bueno pero eso no es lo importante, vi el articulo anterior sobre las aves de Honduras y empece a buscar imágenes de cada especie desde las residentes y las migratorias porque quiero identificar a un tipo de pato que tenemos en mi casa, mi papa lo capturo porque andaban dos en la calle, uno lo agarro el y el otro otro muchacho a los días mi papa quiso comprar el otro pero se le fue volando al muchacho eso quiere decir que no eran domésticos ya que mi papa lo primero que hizo fue cortare las plumas al patito y por eso no se fue, quiere decir que estaban migrando lo extraño es que ambas aves eran iguales y yo se que los patos vuelan en pareja, eso es lo que quiero identificar si es hembra o macho y de que tipo o subespecie es, las características son las siguientes:
    – mide casi 70 cm de punta a punta con las alas extendidas
    – Es de color café mediano por encima y un color vainilla por debajo, las puntas de las alas extendidas son del mismo color vainilla casi blanco,
    – El pico es largo y de color gris.
    – En la cabeza tiene una linea mas mas oscura que llega hasta la base del cuello por detrás y termina en un collar al rededor de la base del cuello.
    – Come de todo es peor que un cerdo para hacer relajo revolviendo la comida y ensuciando el agua.
    – El graznido es mas bien como el piiar de un pollito aunque una ocasión escuchando una canción de guitarra eléctrica instrumental se metió a mi cuarto y se puso a aletear y a cantar bien bonito, casi como cantan los gallos pero no tan ronco sino un canto silbado y bonito, algunas veces en la mañana cuando sale de la jaula donde duerme aletea y canta.
    – Es agresivo hacia los otros animales, no les teme a los gatos pequeños ni al perro grande, a los gatitos los sigue y los picotea.
    – Le gusta meterse al agua y lavarse y acicalarse las plumas y cuando esta en el patio en algunas ocasiones a intentado volar,
    Bueno con estas características tal vez me podes ayudar a decirme de que subespecie es, gracias.

Responder

