Emu Wars

La Guerra del Emu fue una campaña militar de una semana llevada en Australia en Noviembre de 1932 para reducir los números de Emúes que se encontraban haciendo estragos en los cultivos de los agricultores de Campion en Australia Occidental. Los Emues estaban respondiendo a un veranno largo y muy seco qe produjeron escasez de comida y agua. La “Guerra” fue comandada por el Mayor Meredith de la Artillería Real Australiana, el cual comandó un pelotón de soldados con 2 ametralladoras Lewis y 10,000 balas para cumplir la misión.


Emú (Dromaius novaehollandiae)

A lo largo de esa semana solo un puñado de las estimadas 20,000 aves fueron muertas. El Mayor comparó los Emúes con los célebres Zulus y exclamó “Si tuviesemos una fuerza militar con la capacidad de carga de munición de estas aves, podría enfrentarse a cualquier ejército del Mundo, podrían afrontar ametralladoras con la invulnerabilidad de un Tanque, son como los Zulus“.


Guerrillero Emú

Los Emúes ganaron la batalla dado a las tácticas de Guerrilla que adoptaron los cuales al comenzar a ser atacados se dispersaban de tal manera que poder disparar a mas de uno a la vez era complejo y dado a la velocidad que toman era difícil apuntarles, además que una sola bala no los mataba.

Este es un triste e ineficiente ejemplo de como controlar poblaciones pero a la vez una interesante prueba de la inteligencia que presentan las Aves y como muchas veces subestimamos esta inteligencia. Ahora existen métodos mas racionales de control de poblaciones, pero si es bueno saber que los Emúes no guardan resentimiento hacia nosotros, creo que no tendriamos oportunidad!.

~ por Luis Daniel en marzo 21, 2007.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: