Tener algo de Ganso

Este bonito mensaje lo encontré en unos documentos por ahí…ignoro el autor, pero me encanta lo que dice!

Si observamos a los gansos cuando migran para el invierno, veremos que vuelan formando una V. Tal vez les interese saber que la ciencia ha descubierto por que vuelan de esa forma:
Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él.

null

Volando de esa forma, la bandada completa aumenta su potencia de vuelo en un 70%, en comparación con un ave que vuela sola. Cada vez que un ganso trata de salir de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad que encara y rápidamente vuelve a la formación, para beneficiarse de la potencia en conjunto.

Cuando el líder de los gansos se cansa pasa a un os de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar, los gansos que van detrás graznan para adelantar a los que van adelante a mantener su velocidad.
Cuando despectivamente usamos el término “sos un ganso” hacia un compañero, no necesariamente estamos describiendo la inteligencia de estas aves, por que de ganso no tienen nada. cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo.

null

Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera, y solo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.

Tres grandes enseñanzas nos dejan estos animales
1. la importante ventaja de trabajar en grupo
2. La necesidad de saber resignar el liderazgo y…
3. el valor que tiene alentar y ayudar a los compañeros.

…Por eso en estos momentos de individualismo puede ser todo un elogio que lo traten a uno de !Ganso!

null

~ por Luis Daniel en abril 4, 2007.

3 comentarios to “Tener algo de Ganso”

  1. Excelente artículo; me gustó bastante y me impresiona todo lo que nos pueden enseñar estas hermosas aves, que a propósito son masacradas en clubes de caza en Argentina. Muchas gracias. DIOS les bendiga y prospere.

  2. Hay mucho por aprender en la naturaleza, realmene es sabia, hace poco estube en un modulo de la maestria de administraciion, se nos presento el vuelo de los gansos, como una forma de aprender el trabajo en equipo, ayuda mutua, cooperacion.

  3. jjaaj buen mensaje me dejo lindo libro jaja

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: