Jardín Botánico de Lancetilla

Este viene siendo otro “Post by Request” ya dias vienen pidiendo infromación de este precioso lugar y aquí la tienen:

Está ubicado en el departamento de Atlántida, la entrada al parque está sobre el lado derecho de la carretera yendo hacia La Ceiba.
Fue construido allá por 1926 por Wilson Popenoe como un centro de investigación sobre plantas tropicales, esto fue financiado por la United Fruit Company, en este lugar se encuentran especies tropicales de todo el mundo.

Entrando ya en la materia que nos compete, Lancetilla es un fantástico lugar para ver aves, en alguna parte de los archivos está un listado que levantó Alex Alberto durante la semana santa del 2007, Lancetilla no se pajarea en un solo día, el lugar es….digámolo así “es bien grande” así que si quieren ver las aves misteriosas tendrían que quedarse un par de dias, a menos que lleven las herramientas para jalar a las aves, créanme que los cantos reducen el tiempo de búsqueda!

En Lancetilla fue donde por primera vez vi una Oropéndola alla por el año 2003 cuando no sabía la diferencia de un Zorzal a un Cristofue, afortunadamente ahora si se cual es 🙂
En mayanbirding Tom Jenner tiene un listado muy completo del sitio ahí esta el link en el Blogroll para que vean el listado.

Este es el listado de Alex, muy bueno tambien
https://hondubirding.wordpress.com/2007/04/19/104/

~ por Luis Daniel en mayo 17, 2007.

4 comentarios to “Jardín Botánico de Lancetilla”

  1. Si la verdad que el lugar es increíble para pajarear….
    Por cierto el listado que levante en semana quiero aclarar que solo 40 especies corresponden a Lancetilla… (Para ser mi primer “trip” y considerando que era una mañana lluviosa) porque el resto las vi en mi casita cómodamente sentado… pero básicamente las puede encontrar en el Jardín…. En mi caso recomiendo mejor ir entre días de semana pues hay menos gente visitando el parque y las aves se muestran menos tímidas… por cierto un lugar muy interesante es el bosque de bambú… donde podrán ver a mi querido Orange-billed Sparrow. Arremon aurantiirostris (este prefiere pasarla cerca del suelo… por lo menos eso dice H & W y eso puede constatar) … un ave muy interesante de ver en la zona es la mi muy estimada y bella Tangara Larvata alias Golden-hooded Tanager…. Y por ultimo en el Jardín… hay cabañas (pero hay que preguntar por su disponibilidad) pero igual se puede acampar…
    Pd… Si alguien piensa ir avísenme por medio de Daniel… : )

  2. increible me encanta es muy bonito la naturaleza sus plantas es un sitio para relajarse y disfrutar de la naturaleza

  3. bueno pues yo soy una estudiante de bachillerato de copan honduras y no he tenido a oportunidad de ir pero se que me estoy perdiendo de algo extremadamente interesante,se siente muy bonito saber que mi pais cuenta con tales marabillas y que aunque somos un pais en vias de desarrollo en cuanto a bellesas naturales estamos mas que desarrollados y debemos contribuir a mantenerlas………

  4. lancetilla es lo mejor cuidemos nuestras reservas

Responder

 
