Digiscoping!

Así rápidamente el digiscoping es la técnica de tomar fotografías digitales conectando la cámara a un telescopio….lo fantástico de esto es que produce detalles muy buenos de objetos (en nuestro caso aves u otra fauna) que están a distancias considerables y que con una cámara digital normal no podrían resultar fotografías tan nítidas.

Ahora, la resolución de las fotografías se pierde bastante usando esta técnica, claro todo dependerá del equipo que estén utilizando….en mi caso utilizaba un Telescopio NC Star 20×60 y una cámara HP Photosmart R707 de 5mp…..no es la gran cosa pero me sacò de apuros.
Ahora uso una càmara Sony H7 de 15 zoom óptico y 8.1 mp, con esta cámara no puedo hacer digiscoping, la lente es demasiado grande…

Otro inconveniente del Digiscoping es que se debe prácticar bastante el acoplamiento de la cámara al lente del telescopio ya que se debe encontrar el lugar exacto en que la luz hace sus cosas con el lente (les soy sincero que de óptica lentes y fotografía no se lo suficiente)

Como un pequeño dato de trivia les comentaré que el digiscoping comenzó a finales del siglo 20 en Malasia por un tipo llamado Laurence Poh que un buen dia se le ocurrió hacer esto, con el tiempo un tipo Francés llamado Alain Fosse aprendió la técnica y la bautizó como Digiscoping.

Stripe Headed Sparrow

~ por Luis Daniel en junio 21, 2007.

Una respuesta to “Digiscoping!”

  1. Buen inicio… mmm aunque con un mejor equipo puedes lograr mejores resultados… creo que tengo un material sobre el equipo que necesitas Digiscoping…. creo que un buen equipo profecional tendrias que invertir unos Lps. 45,000.00 +/- pero al final los resultados la hacen que valga la pena el esfuerzo…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: