Amazona albifrons cae del cielo!

Lo que voy a contarles sucedió a comienzos de esta semana aquí en Tegucigalpa. Sucede que en casa de unos amigos muy queridos los cuales son amantes de los animales y según mi último cálculo tienen 22 animales en la casa entre perros, gatos, tortugas, finches, pericos, guaras y otras tantas aves que llegan a los comederos o a la fuente que tienen en el patio.
Hace un par de años, una lora de frente blanca que había estado con ellos por muchos años llamada Simón falleció por el ataque de un gato que no era de la casa ya que los de la casa no atacan a las aves, de hecho duermen sobre las jaulas y los pericos no les hacen caso. Se hizo todo lo posible por recuperar a la lora pero había perdido demasiada sangre y no quedó más que aceptar su destino.

null

Resulta que el martes a eso de las 11 de la mañana se escuchó en el patio un PAF! de algo que cayó e inmediatamente los perros salieron a investigar, salieron además mis amigos y ¡que fue lo que encontraron! una lora de frente blanca algo confundida y desorientada la cual no podía volar muy bien a pesar de tener todas sus plumas desarrolladas y presentar una buena condición física.
Tomaron a la lora y la alimentaron con guayabas e interesantemente la lora al ver la jaula, la cual por casualidad era la misma jaula de Simón, voló hacia esta y de un solo salto se metió en esta y comenzó a balancearse en el columpio.

null

Viendo este evento en perspectiva me pongo a pensar en como fue a encontrar esta lora el patio de mis amigos ¿Habrá sido por el canto de los demás pericos y los árboles del patio? ¿Habrá sido por que ya estaría cansada de volar por que se escapó de alguna casa? ¿O habrá regresado Simón?
Creo que eso nunca lo sabremos lo importante es que la lora a la que yo le digo Cayuca, vive bien contenta en casa de mis amigos.

null

~ por Luis Daniel en julio 13, 2007.

8 comentarios to “Amazona albifrons cae del cielo!”

  1. Por la reacción que tuvo la Lora al ver la jaula, aqui no hay mas explicación que esta… era una Lora que siempre ha estado en cautiverio y a lo mejor se escapo de otra casa asi de simple… y bueno por lo que veo llego a un buen lugar…

  2. Asi es mi amigo, llegó a un muy buen lugar en donde podrá estar con otras de su misma especie….
    Claro, no apruebo el tener animales silvestres como mascotas y nunca voy a soportarlo pero tengo que ser tolerante y al menos estas aves si están en fantásticas condiciones.

  3. Hola y dime ese loro que fallecio hablaba? y el que llego habla?

  4. Pues….decìa un par de cosas bien bàsicas, esta nueva lora no dice nada, solo silba y alborota a las demàs loras y todo el dìa estàn en gran bullicio….se pasa muy bien escuchándolas

  5. yo tambien tengo 2 pericos iguales solo que los mios son mexicanos mandame mas fotos

  6. hola soy de méxico del estado de tabasco,yo tengo un cotito de frente blanca se llama “Rocco” a mi me encantan esa clase de cotitos.

    mi correo es: mary_17986@hotmail.com

    bye

  7. Que lindo post!!! no sabía que ese era el nombre científico de esa lora, tuve una, no se cómo la trajeron desde tu tierra, bueno vivimos cerca, somos países vecinos. cuídate.

  8. yo tambien tengo 2!
    pero e han dicho q me pueden llevaqr a la carcel por tenerlos sin su anillo =(
    alguien me pudiera ayudar q tramites debo hacer?]
    porque no quiero que me los quiten, tienen 1 año conmigo y todo el dia estamos juntos. bueno0 cuando tengo que salir los tengo que dejar. pero me dicen que con el aniño ya puedo transportarlos en mi coche y si algun militatr o policia me agarra por transportar 2 periquitos, pues les muestro el anillo y segunb ya no me pueden deter….
    eso estaria super porque asi me los podria llevar cuando visito a mi mama =)

Responder

 
