Tucanes de Honduras

Honduras presenta 5 especies de tucanes, los cuales pertenecen a la familia Ramphastidae estas aves las pueden encontrar en los bosques nublados y en las selvas tropicales del país.

Estas aves son naturales de las Américas y en su mayoría habitan en las selvas tropicales. La ubicación se extiende desde el sur de México hasta el norte de Argentina.

El pico, al igual que las plumas, es de diversos y atractivos colores. Las patas las tienen fuertes y pasan la mayor parte del tiempo posados en los árboles. La alimentación se basa principalmente de frutas, siendo complementada con insectos y animales pequeños, incluyendo otras aves y sus huevos.

El nido lo hacen dentro de huecos en los árboles. No le añaden ningún material al nido, depositan los huevos en el fondo del hueco. Se conoce muy poco de la cría de estas aves, de aquellas que se han estudiado, la nidada consiste de dos a cuatro huevos blancos.

Aulacorhynchus prasinus Emerald Toucanet
prasinus

Pteroglossus torquatus Collared Aracari
aracari

Slenidera spectabilis Yellow-eared Toucanet

Ramphastos sulfuratus Keel-billed Toucan
keel billd

Ramphastos swainsonii Chestnut-mandibled Toucan
chestnut

Bonito Link de Tucanes
Género Ramphastus

About these ads

~ por Luis Daniel en julio 24, 2007.

66 comentarios to “Tucanes de Honduras”

  1. Una tarde estaba sentado al pie de un árbol en un cerro que tiene mi papá al margen del río Cangrejal. Un Ramphastos sulfuratus vino volando y se poso en una rama a unos 2 metros sobre mi, mirándome curioso. Fue un momento casi religioso, el y yo mirándonos. No tenpia camara en ese momento, pero creo que lo hubiera asustado al sacarla.

  2. Interesanet… bueno por lo visto solo me faltan dos especies de tucanes por observar el Ramphastos swainsonii Chestnut-mandibled Toucan y el Slenidera spectabilis Yellow-eared Toucanet

  3. Tengo dos tucanes toco no se difernciar el sexo. los plumajes que tienen son de colores negro blanco rojo y pico amarillo con rojo

  4. lamento decirte que no se puede diferenciar el sexo en tucanes…

  5. la pregunta es pq tendrias 2 tucanes, son de algun refugio?

  6. TENGO 2 TUCANES PICHONES TIENEN 4 COLORES ROJO AMARILLO VERDE Y NEGRO Y LLORAN MUCHO QUE HAGO.
    SON MUY BONITOS

  7. Elizabeth:
    Los tucanes pichones son algo delicados, me preocupa el hecho de que tengas 2 pichones de estos animales ya que no son mascotas.
    por lo pronto intenta darles frutas de comer y no los asustes, generalmente las aves lloran cuando tienen hambre. asi que puede ser eso.

  8. un cipote me vendio un tucan Pteroglossus torquatus lo trajo de un cerro cerca del celaque…esta tiernito…me pregunto si se deprimen solos…q debo aser pa cuidarlo

  9. Marlon:
    si se deprimen solos y hasta podría morir, te recomiendo que lo alimentes y le hagas compañia….y si pueden mantenerlo dentro de una caja aimulando un agujero en un tronco hueco para que se sienta mas seguro pensando que es como su nido…..

    es una pena como comercializan la fauna silvestre, de veras….es una pena.

  10. yo tengo un tucan Pteroglossus torquatus Collared Aracari se llama PIRULINO es muy lindo ya tiene como un año y medio me lo regalaron con meses de nacido creo por que aun no le habia salido su colita me gustaria saber cual es su sexo y saber un poco mas los cuidados que debo tener con el, es muy jugueton y acada rato quiere jugar con mis manos por favor respondan que cuidados de debo tener con PIRULINO y que tengo que hacer para que nunca se me valla a enfermar, siempre que se mira en el espejo canta es super lindo ayudenme a saber mas de mi lindo bebe PIRULINO porfavor escribanme a mi msn es vikik_2007@hotmail.com necesito saber todo a serca de el.
    gracias

  11. hola mi nnbre es ariel y a mi papa le vendieron 2 tucanes esmeralda((Aulacorhynchus prasinus Emerald Toucanet)) no se mucho de los cuidados me ayudan no me gustaria que estuvieran en la jaula

  12. La mejor solucion es que dejen de comprar tucanes por favor, es pura inteligencia y se trata de conocer un pequeño concepto de oferta-demanda!

  13. mi papa tenia un tucan ramphastos sulfuratus una vez mi familia y yo nos tuvimos que ir una semana de la casa y cuando regresamos lo encontramos muerto se deprimio y se murio por eso yo les aconsejo a todos que cuando tengan un tucan nunca lo dejen solo.

  14. Desde Europa, donde te escribo, un Tucan (Ramphastos) es una verdadera joya llegandose a pagar hasta 3500$.
    Con estos precios quien puede frenar a una familia de campesinos con muchas nesecidades economicas que se dediquen a capturarlos y venderlos a Turistas y nacionales.

  15. Es muy fácil. No los compres. En el tráfico ilegal de animales, laa mayoría de los ejemplares mueren en viajes penosos que, por supuesto, tienen que hacerse a escondidas, almacenados en cajas, en condiciones espantosas…. Piensa en ello. No participes.

  16. solo quiero crear un poco de conciensia atravez de este espacio para que no sigan comprando aves como estas….. son parte de nuestra vida y no se meresen vivir enjauladas… Alexander.
    alexander2084@hotmail.com

  17. mepodrian aconsejar como darles la mejor alimentacion a mis tucanes tengo seis todos pequeños y uno que si es bebecito le llamo y como un bebe viene a mi, los adoro, ya se que no deberia de comprarlos pero estaban alli y era mejor que los trajera yo antes que alguna persona que no pudiera cuidarlos!!! gracias

    • Azucena
      los tucanes se alimentan de frutas sobre todo, pero creeme que hiciste muy mal comprandolos ya que ahora quien sea q los sacó del ambiente silvestre al ver que los pudo vender va a sacar otros 6 y alguien mas se apiadará de ellos q pensando q no los cuidarian bien….
      Azucena, la gente q trafica vida silvestre no le importa destruir la naturaleza con tal de hacer unos centavos.

      Alimenta a los tucanes con frutas y semillas, por eso tienen ese pico grande para triturar semillas

    • hola. Tengo dos tucanes de tres meses los estoy alimentando con papaya. desearía saber que otra fruta puedo darle a esta edad, ¿qué tipo de semillas consumen? y ¿qué otros cuidados debo tenerlos? ya que quisiera darle el mejor estilo de vida posible.
      gracias
      paola

      • HOLA AMIGA,YO TENGO DOS TUCANES COMO DE DOS O TRES MESES DE EDAD TODAVIA NO TIENE TODAS SUS PLUMAS POR ABAJO LE FALTAMUCHO Y SU PICO ES TAMAÑO PEQUEÑO LE ESTOY DANDO FRUTA COMO PAPAYA,MELON,MANZANA,PERA,UVA,PERO ESTA BIEN QUE YO LE DE ACADA RATO OSEA CUANDO ESTAN LLORA Y LLORA NO PASA NI MEDIA HORA Y YA QUIEREN VOLVER A COMER UNO ME VINO MALITO DE UNA PATITA Y TIENE FEO CARACTER UN SEÑLOR ME DIJO QUE ES POR QUE ESTAN PEQUEÑOS PERO MAS GRANDES YA NO SON AGRESIVOS

  18. Hola!
    Uno de mis empleados me informo que estaban vendiendo un Tucán, le pedí que contactara a los vendedores para comprarlo y evitar que cayera en malas manos.
    Acaban de traérmela y debo reconocer la belleza del ave, no sé nada de aves, pero aparentemente está saludable, lo que sí, los captores le cortaron un ala, me gustaría saber si existe alguna fundación donde el Tucán pueda crecer y aprender a desarrollarse para volver a vivir en su hábitat.

  19. Alejandra:
    El aviario de Copán Ruinas puede recibir tu Tucán con gusto ya que ellos se dedican a darle una vida decente a Aves que han sido abusadas, como es el caso de este Tucán.

    El sitio se llama Macaw Mountain bird park el telefono es 651 4245

  20. Mil gracias gracias! me voy a poner en contacto con ellos.

  21. Hola de nuevo!
    Hable a Macaw y ellos me dijeron que no lo pueden venir a traer, yo vivo enfrente de la playa y tengo y un restaurante, de verdad me es imposible ir donde ellos hasta después de semana santa, de verdad me gustaría que me AYUDARAN a ponerme en contacto con otra fundación que esté más cerca.
    Díganme que puedo hacer para cuidarlo por mientras le encuentro un hogar, lo pensaba dejar aquí en el club, pero leí sus comentarios y me preocupo, eso de que se deprimen, ahora no se qué hacer, por favor denme un numero de teléfono para comunicarme con ustedes.

    • Alejandra
      Acabo de enviarte un correo electronico con informacion nueva asi como mi numero de movil….seria apropiado que te pongas en contacto con la persona a la que le envié copia del correo, el puede darte una idea tambien

      • MANDAME ESE CORREO A MI TAMBIEN…TENGO DOS TUCANES DECOMISADOS A CAZADORES FURTIVOS Y QUISIERA DARLES CUIDADO ANTES DE ENTREGARLOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES…UNO LE ARRANCA LA COLA AL OTRO

  22. hola.. ayer me trajeron 2 tucanes pichones. me moleste mucho xq en venezuela el colaroja no es muy comun, aun no se si fue un regalo q le hicieron los vendedores a un familiar xq (estaban a punto de morir), o si fue q los compro, pero el caso es q los trajeron para qlos salvara, y ya andaban bien, los tenia dentro de la casa y los alimentaba cada media hora, pero estamañana sali a comprarles un melon y una lechoza (papaya) y cuando llegue encontre a uno muerto, supongo qse asfixio xq el andaba bien, aunque este tipo de ave en cautiverio no viven mucho.

    en fin, les recomiendo a todos los q vean en la calle a quien vende un tucan QUE LO COMPREN!! SI!! COMPRENLO Y PIDANLE EL NUMERO DE TLF AL VENDEDOR “PARA PEDIRLE MAS” y luego lleven a este animal a un parque o zoologico, y denle ese numero a la guardia nacional, a imparques o a cualquier institucion que se encargue de esto en su pais!!.. miren, quiero compartir mi vision de la situacion con ustedes de la mejor forma posible, y con la mejor intencion del mundo, comparandolos con los “CONDOR” quizas en su niñes fueron capaces de seguir en las noticias la extincion de estas aves. si van a comprar un tucan, piensen que estan comprando un CONDOR en aquella epoca (aunq ellos se extinguieron por causas diferentes) pero los tucanes son animales muy bonitos y que requieren muchisimo de nuestro cuidado, por cada uno q sobrevive, 5 han muerto al intentar sacarlos para venderlos. denuncien a estas personas y no se sientan culpables, xq no los pondran presos, solo los multaran y les daran una amonestacion que los hara q no vuelvan a hacer eso, y le abren expediente, es decir, solo si los agarran en eso por 2da vezes que los meten presos xq se lo buscaron. de verdad, acabar con el trafico ilegal de aves en vias de extincion es un trabajo de equipo, todos los que tenemos tucanes guacamayos o loritos, los tenemos porque los queremos, y jamas dejariamos q le hicieran daño. inmaginense las cosas por las q les pasan a ellos cuando estas personas los bajan de sus nidos. los tumban y caen a veces en el suelo quedando los afortunados lastimados por meses mientras que otros mueren de inmediato, luego los meten en cajas antihigienicas, y la pasan mal! con solo verlos a los ojos cuando los compramos lo sabemos!! a pesar que sean animales podemos notar que estan sufriendo!!!, miren los ojos de su mascota, su tucan, guacamayo, o lorito, ¡¡estan felices!!, ahora lo estan, pero por el, otros 5 de su especie (depende de la especie) no fueron tan afortunados de estar viendo a alguien q los quiere a los ojos, lo peor, sufrieron mucho antes de morir. por eso es preferible que vivan en libertad “aparente” en la selva, haciendo lo q les haga sentir bien, q vivan su vida feliz.

    desde este dia, hagamos un acuerdo, si miramos a alguien en la calle vendiendo estos animales, compremoslos, hagamos contacto por mas, y luego denunciemoslos dando su numero de tlf y ubicacion para encontrarlos!!. nunca sabran que fuimos nosotros, los animales estaran mejor en manos de quien los puedan cuidar, ya sean ustedes o un parque a quien lo dones, y asi habremos contribuido con la naturaleza, con el planeta, con dios, con nosotros mismos, y con nuestras hermosas mascotas. y en un futuro, individualmente la vida nos recompensara. haslo tu.. si!! tu que estas leyendo esto! no lo dejes en manos de otros! has esto tu mismo! que yo te apoyo, yo hare lo mismo desde donde vivo, y estoy seguro q otros q para el momento q lees estas palabras ya han leido esta pagina lo estan haciendo tambien. no estaras solo. tienes una gran comunidad apoyandote.

    De ti depende el mundo mejor que siempre has deseado.

  23. Hola de nuevo!
    Estoy preocupada x el tucán q rescate, resulta que a veces pierde el equilibrio al subirse a la rama de la jaula que le preparamos, solo quiero pasar en el piso, además se está arrancando las plumas de la cola…no sé si todo esto sea normal…díganme que hacer.

  24. hola de nuevo,alguien que sea experto en el tema de tucanes bebes por favor contacteme tengo dos tucane uno vino de lado su patita como que recibio un golpesito en su codo pro come bien y juega y es un poco agresivo … salvatierra_e@hotmail.com

  25. hola miren tengo un tucan soy de mexico del estado de chiapas al parecer el come la fruta , masa etc pero yo quisiera saber que mas hacer con el por que no quiero que se muere las personas que me lo vendieron solo se dedican a casar y yo solo lo agarre para darle una vida mejor quisiera saber a que fundacion llevarlo o como lo ayudo a crecer

    • Yacaray:
      no le des masa por q no comen masa…..los tucanes comen frutas! dale frutas que crezcan en arboles como mangos, papayas, bananos etc….toda fruta que crezca en arboles comen el tucan

  26. o.k lo tomare en cuenta solo que hay un pequeño problema al parecer solo le daan masa donde lo tenian y un poco de agua como ibien yo le empeze a dar uvas , melon , papaya etc

  27. Yacaray:
    Si está acostumbrado solo a masa mezcla la masa con frutas desecha para que se acostumbre al sabor de esta y el cambio de dieta no sea tan radical…..pero recuerda que la masa por si sola no tiene ningun valor nutritivo, semillas grandes les gustan tambien.

  28. o.k gracias esta de mas decirte que creo que se parece al tucan que es negro con el pico de corado creo que seda en honduras desconosco de donde lo agarraron pero estoy de acuerdo que he se tipo de gente merece la carcel podrias investigar donde puedo denunciar a estas personas se dedican a garrar venados .cotorros guacamayas etc. a una vecina le vendieron un venado y una guacamaya y luego los tienen malas condiciones y yo ya ablae con una seresva ecologica y pues se yevaran al tucansito y pues gracias por todo

  29. hey mira es ke estoy haciendo una investigacion sobre tucane sy keria saber , ¿ si se les debe hacer una casita de madra para ke entren?

  30. Hola! Me encontré esta página buscando información acerca del tucán esmeralda, ya que yo tenía uno (mi tía se lo encontró escondido abajo de un coche cuando yo apenas tenía 7 u 8 años, ahora tengo 19) y hace un año desgraciadamente murió :(. Me alegra mucho saber que la gente se preocupa por los animales y están tratando de hacer un cambio para todos aquellos que han sufrido o sufren d algun maltrato por parte de los seres humanos SIN CORAZON!. Vivo en México, y me encantaría saber si existe alguna forma de ayudar a animales (no solo tucancitos) en peligro de extinción, y no solo con dinero, sino también yendo a organizaciones donde requieran voluntarios para cuidarlos :). Les agradecería muchisimo la información! Y también si alguien necesita saber algun cuidado para el tucán esmeralda, no duden en contactarme!!! :) mi correo es: jademg28@hotmail.com
    Saludos y no olviden que los animales, así como los humanos…merecen respeto! Un beso. Bye.

    • Jade
      Me gustaría la información de cuidado de tucanes ya que muchos han entrado al blog o me han llamado preguntando al respecto de tucanes en general.

      Desafortunadamente ignoro quien trabaja en esfuerzos de conservación en México, pero te puedo dar una idea: acércate a los grupos ambientalistas o a la Facultad de Biología de la UNAM que ellos te podrán asesorar mas al respecto.

  31. hola ma nombre es erika
    tengo un tucan desde hace como 5 meses
    este tucan es el pico de arcoiris o keel-bilen toucan y choco en el piso y mi marido lo capturo.al principio tubimos que improbisarle una jeula algo pequeña. el estaba temeroso y yo la verdad sentia muy feo verlo en un espacio tan pequeño. todas las mañanas como a las 7 empezaba a pegar en la jaulita porque ya tenia hambre. despues pude conseguir una mas grande pero para nuestra sorpresa se empeso a salir por las regillas.al principio nos espantaba que saliera pero un dia deje que estubiera por la casa. desde entonces el a sido mi compañia porque como mi esposo trabaja me quedo casi todo el dia sola. un dia encontro una cubeta color rosa llena de agua y empezo a tomar de ella y a bañarse. me parecio muy gracioso y vi al animalito mas contento.
    hasta la fecha siempre que sale busca su cubeta y tiene que ser esa de color rosa sino no toma en ninguna otra. yo siento que es todavia un bebe porque no tiene las plumas de su cola y debajo de sus alas tampoco. le gusta comer muchas frutas, sus preferidas son la papaya,manzana,uvas y mandarinas, pero lo que son las bananas y la piña las hace aun lado. cuando se despierta lo primero que hace es buscar comida en la mesa, me di cuenta de que legusta el pan y cuando lo encuetra se l devora completito. lo malo de este animalito es que por todos lados defeca y se tiene que estar labando, al principio no habia ningun problema pero me embaraze y tubimos que cambiarnos de casa y esta muy pequeña, ahora esta en casa de mi suegra pero ella casi no está y la verdad lo extraño y ahora que lo vi creo que el tambien. todos los dias se la pasaba pegado a mi. me decian que lo tenia muy concentido y pues ahora que se encuetra solo me da miedo que le pase algo y para varear tengo un embarazo de riesgo. espero que no termine en una tragedia y podamos buscarle un hogar donde puedan cuidarlo como yo lo hacia.

  32. tengo un picho de tucan verde o smerald de como 5 dias de nacido lo compre en una finca donde unos niño lo encontraron pero no c que hacer le estoy dando vitamisnas disueltas en pan y agua tivia que semillas le doy si estan pequeño ayuda

  33. Que animales más bellos, he tenido la oportunidad sólo de verlos, pues en mi país ya estan en peligro de extinsión. Lo que digo es que si hay bosques o lugares adecuados para liberarlos es lógico hacerlo. Pero con la urbanizaciòn y tala de árboles que se da en algunas regiones, dudo que puedan sobrevivir. Ahora bien, si se liberan, que tal si van a dar a las mismas manos de los cazadores?
    Tiene que haber otro tipo de medidas

  34. hola tengo un tucan en casa pero me encantaria saber que mas puedo darte de comer…

  35. Hola: Estoy leyendo todos los comentarios que hacen de los tucanes, yo también tengo uno que fortuitamente llegó a mis manos hace aproximadamente dos años, me deprime mucho verlo encerrado en su jaula. Al principio volaba en su pequeño espacio y se conservaba muy saludable, pero con el paso del tiempo, lo observo muy triste, sus plumas están caidas, ya no vuela y está perdiendo color en el pico, lo veo deprimido y enfermo. ¿ Qué hago ? Por favor ayúdenme, yo también sufro porque deseo que tenga mejores condiciones de vida pero no se como lograrlo. Espero respuesta.

  36. hola buenas tardes espero me pueda aydar,soy de mexico en especifico de veracruz, soy veterinaria y claro q estoy en contra del comercio de estos hermosos animales. tengo un conocido q tiene tres tucanes y los tiene en tres jaulas diferentes q son pequeñas , pero adquirio otra mucho mas grande en donde estarian mas comodos los tres, ¿se puden juntar sin problemas o como seria mejor hacerlo? o no hacerlo. en la facultad la verdad vimos poco de fauna silvestre y por mas q he buscado este tipo de informacion no encuentro me gustaria pudieran ayudarme gracias

    • Victoria
      si están pequeños aprenderán a tolerarse, aun de grandes es posible que se adapten, lo crucial en este momento es quitarlos de las jaulas pequeñas.

  37. Danny: Me fascinó tu página…¡Qué belleza de aves!. Deseaba averigüar cuántas clases había y me he pasado un buen rato estudiando tanto al respecto…¡Gracias a ti! También te digo que el color NEGRO de fondo les va muy bien…Soy pintora…y pienso hacer un estudio con tu extraordinaria aportación. Amistosamente: Yolanda Michel

  38. Hola buen dia tengo una consulta, hay algun forma de solicitar alguna proteccion para animales para evitar la caza? esta consulta es por que en un terreno que por l lado de Danli que es de la familia se meten a cazar los animales que se encuentran en vida natural y no hay forma verbal para qeu no lo hagan a pesar que es gente del mismo pueblo. cuando hay crias pequeñas tengo que llevarmelas a mi casa en la ciudad y cudarlas mientras crecen un poco para despues devolverlas como ser aves como pericos, tucanes, aguilas tambien armadillos, iguanas etc… pero es un poco complicado el cuidado y el transporte por el tiempoque se les dedica el problema es que si los dejo donde estan por que alli se reproducen los cazan y ya casi no hay a pesar de que se cuida el lugar y en ocaciones se traen de otro lado para que vivan en la propiedad pero aun asi los cazan.

  39. Hola!!!
    Estoy realmente sorprendida,en cuanto a la comercializacion de estos pobres animalitos ellos son feliz en su habitat natural porque debemos tenerlos en una jaula creo que es egoista de nuestra parte, si tan solo hicieramos conciencia de que nuestros hijos o nietos solo puedan observar estas aves por fotos porque estan desapareciendo!!!! cuidemolos…..ellos necesitan que cuidemos su habitat!

  40. ole partida de hp dejen de tener animalitos sekuestrados..tomen konciencia .a nadie le gusta vivir privado de la libertad y mucho menos a estos animalitos tan bakanos k son..
    LA TIERRA SE NOS MUERE ,NOSOTR@S LA MATAMOS SIN DARNOS KUENTA KE TAMBIEN AGONIZAMOS
    abran los ojos a la puta realidad
    LIBERACION ANIMALLLLLLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PUTA

  41. hola

    • ¡¡¡Hola Alexis!!!
      Muchas gracias por haberme contestado…Soy también una enamorada de la naturaleza… Hice contacto contigo pues deseaba investigar acerca de los tucanes para incluirlos en uno de mis libros… (dibujados) y me sorprendió la belleza de los que tú nos muestras con tanta pasión… Este año presentaré mi libro Un Mundo Virgen en la FIL de Guadalajara… en el escribo algunos capitulos muy apasionantes que viví durante mi travesía por el Río Amazonas… y mi afortunado encuentro con tantas especies animales y vegetales… ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Amemos y respetemos la naturaleza!!! Es nuestra raíz y nuestro paso al universo… ¡¡¡Un hombre que no ama la naturaleza es un hombre sin alma!!! Saludos de Yolanda Michel C.

  42. Hola!!! Buenas noches señores!!!

    Quiero contarles el momento mas estupendo que he tenido en mi vida, antes pensaba que en Honduras no habian tucanes, pero desde la semana pasada logre ver a dos, como que eran pareja, al cuarto dia, ya no eran dos si no cinco,,,,, tengo ganas hasta de llorar,, no saben lo feliz que esto me hace, al saber que tenemos tucanes en estado salvaje,,, y les quiero pedir que por favor,, estas aves son hermosisimas,,,,, por favor no las atrapemos, dejemoslas que anden libres y que se puedan reproducir,, por que de lo contrario esta ave se extinguiria de Honduras,, y si lo hacen, talvez ustedes algun dia tengan la oportunidad que estoy teniendo al estar viendo estas aves,,,, hoy es el segundo dia que las veo, y creanme,,,, a sido un momento majestuoso, espero seguir viendolas,,,,,,,, POR FAVOR!!!!!!! SE LOS PIDO CON TODO MI CORAZON,,,, CUIDEMOS LA NATURALEZA!!!!!! POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Hola
      Si usted viaja de Tegucigalpa a San Pedro Sula a la altura de lo que se conoce la recta del lago, justo al inicio de esa recta de unos 14 Km alli hay un lugar que se llama los Tucanes, casi siempre se ve a ninos vendiendo polluelos de tucanes !!! Tal vez hora que en la nueva Ley Forestal Areas Protegidas y Vida Silvestre,esto es penado como un delito ya no los vendan tan expuestos, pero es una realidad lastimosamente.(ya hay algunos casos de gente en la carcel por este delito !!!)

  43. Como se vende los tucanes aqui En comayagua a una señero le Vendieron un tucan Es collared aracari por 150
    Lps Hay q luchar por la flora y faun

  44. vivo en el salvador y tenco unos tucanes los cuales aprecio mucho y gran parte de mitiempo lo de dico para ellos y tengo esperiencia en el cuido de animales silvestres yo les construyo jaulas muny amplias para una mejor comodidad mi consejoes que si teguasta tener aves en jaulas que le pongas begetacion al rdedor de la jaula artificial o real para evirar golpes de las aves la begetacion no es nesesario cubrir la jaula , te cuento que en el salvador existen 2 tipos de tucanes como quisiera tener la dicha que ustedes tienen de berlos en estado silvestre todos los dias yo los ebisto en belize

  45. amigos de el salvador visiten las playaas de canton el zapote en el muncipio de san francisco menendes ahuachapan el salvador. esas playas es lo mejor en playas de el salvador yaque contamos con la bocana del estero y el mar

  46. Creo que hay un pero en ka venta de estos animalitos, si no los compramos los dejaran de vender, pero que pasa con ese animalito que no compramos ; creen que lo vayan a cuidar? yo opino que mas bien los sacrifican ! :( , hay que hacer como un centro de cuidado para estas especies, y asi si alguien los vende, llamar a las autoridades y llevar estos animalitos al centro :D para luego liberarlos !!

  47. el dia 2 de febrero de 2013 tuve la dicha de ver en su medio ambiente, alos tucanes hiban migrando fue algo impresionante al parecer son de honduras yo soy de tabasco.

  48. hola solo quisiera saber por que se arranca las plumas el tucan esmeralda

  49. aaa me encantan los tucanes :)

  50. Dejen de comprar tucanes o cualquier otro animal silvestre por favor, solo promueven el trafico de animales y la destrucción del habitat.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

%d personas les gusta esto: