Fotos de El Corpus y Guanacaure

Esta es una muestra de los hermosos sitios que presenta la zona sur de Honduras, en el libro de Birding Honduras hay una descripción de como llegar al lugar, la cual no es del todo cierta, así que si quieren llegar pregunten en San Juan Abajo como llegar, si llegan hasta El Corpus existe una “calle” para llegar hasta Cerro Guanacaure pero está en terribles condiciones, la verdad que no parece una calle mas pareciera un precipicio cortado.

En cambio la calle que pasa través de San Juan Abajo los llevará hasta la Aldea El Despoblado en donde pueden accesar a pie hasta el cerro Guanacaure.

Blue Crowned Motmot

Rufous Capped Warbler

Streak Backed Oriole

White Throated Magpie Jay

Robert e Irma Gallardo, Daniel Germer

About these ads

~ por Luis Daniel en noviembre 5, 2007.

10 comentarios to “Fotos de El Corpus y Guanacaure”

  1. Beautiful photos! The spider is very cool!

  2. esta genial esa foto del White Throated Magpie Jay, siempre he querido ver uno a ver cuando se da la oportunidad, por cierto que tan común es en esa zona…

  3. Es bastante común…en el árbol que tomé esa foto habían 4 Urracas mas y andaban otras volando por los alrededores…

  4. Es verdad que las calles estan en mal estado pero no como se deja entrever en la introducción, Me parece que se debe destacar que en los recorridos que no se pueden hacer en vehiculo se puden apreciar otros atractivos de la zona

  5. Roger:
    Es cierto, al sitio que me refiero que es un precipicio cortado se ven cosas muy bonitas, es mas, el paisaje es de los mejores, pero por eso le digo a todos que mejor tomen para llegar por San Juan Abajo, no tomen la calle que sale de la iglesia del corpus, es muy complicada.

  6. Porque se llama el cerro guanacaure? y que significa??, si alguien puede responder por favor…. oscar montufar y yony castañeda osmonla@hotmail.com yocasya@hotmail.com

  7. y qu referencia tienen sobre el nombre del cerro Guanacaure??

  8. Oscar:
    hace unos meses se realizó un inventario de aves en el cerro guanacaure por Franklin Castañeda y Roberto Gallardo financiado por la extinta COHDEFOR, en cuanto tenga una copia del documento lo voy a publicar en la base de datos de aves de Honduras para que les sirva a todos.

  9. He estado buscando informacion acerca del Cerro Guanacaure como Zona productora de agua, lo cual hasta el momento me ha sido dificil encontrar.
    Ya que ustedes son los de más conocimientos deberian de poner esos datos, su hubicacion, el area, a cuantos municipios abastece y todo lo demas relacionado con el sector.

  10. La Carretera a la que haces mencion, que es un precipocio, no se desde cuando hiciste este estudio o recorrido, porque en la actualidad esta en mejor condición que la de san juan abajo, de ser posible puedes modificar este dato ya que hay una buena cantidad de visitantes y si ven esa información se perdera una buena parte del turismo que llegan primero al Corpus y luego al Cerro Guanacaure

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

%d personas les gusta esto: