Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara

Viaje relalizado por Alex Alberto hondubirder residente de la zona norte

Fecha: 25 noviembre, 2007
Hora: 0800 – 1500 horas
Lugar: Aldea Los Andes

Recorrido entre 700 msnm a 1300 msnm aproximadamente. La altura máxima del parque es de 2750 msnm aproximadamente. Es la segunda montaña más alta de Honduras.

Tips: Para llegar al parque desde el Hotel Agua Azul, hay que llegar a Peña Blanca de ahí toma la carretera que conduce al municipio de Las Vegas, Sta. Bárbara, justo antes de llegar a Las Vegas, esta el desvío para subir a la montaña, llegue hasta la aldea Los Andes, aproximadamente.

El Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara no esta habilitado para el turismo, los senderos están poco desarrollados y muchos de ellos son difíciles,una vez en la Aldea Los Andes puede preguntar por “Don Marcos” quien puede servirle de Guía por el bosque, el conoce el sendero para subir a la cima de la montaña.

Aldea Los Andes

Si no tiene un carro 4×4, en D&D Brewery (localizado en Peña Blanca), puede preguntar por Malcolm para arreglar una visita al parque.
Los Quetzales son relativamente comunes en la zona, y es posible encontrar también el Collared Trogon, Green Jay, Slate-throated Redstart.

Catharthidae
Coragyps atratus– Black Vulture
Cathartes aura – Turkey Vulture

Accpitridae
Buteo magnirostris – Roadside Hawk

Falconidae
Falco sparverius – American Kestrel

Psittacidae
Amazona albifrons – White-fronted Parrot

Cuculidae
Crotophaga sulcirostris – Groove Billed Ani
Piaya cayana – Squirrel Cuckoo

Apodidae
Streptoprocne zonaris – White-collared Swift

Momotidae
Eumomota superciliosa – Turquoise Browed Motmot
Momotus momota – Blue-crowned Motmot

Ramphastidae
Aulacorhynchus prasinus – Emerald Toucanet

Picidae
Melanerpes aurifrons – Golden Fronted Woodpecker

Tyrannidae
Pitangus sulphuratus – Great Kiskadee
Myiozetetes similis – Social Flycatcher
Tyrannus melancholicus – Tropical Kingbird

Corvidae
Cyanocorax melanocyaneus – Bushy-crested Jay
Turdidae
Turdus grayi – Clay Colored Robin

Parulidae
Dendroica petechia – Yellow Warbler
Wilsonia pusilla – Wilson’s Warbler
Thraupidae
Thraupis abbas – Yellow-winged Tanager

Icteridae
Dives dives – Melodius Blackbird
Quiscalus mexicanus – Great Tailed Grackle
Icterus gularis – Altamira Oriole
Psarocolius montezuma – Montezuma Oropendola
Psarocolius wagleri – Chesnut-headed Oropendola

~ por Luis Daniel en diciembre 13, 2007.

17 comentarios to “Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara”

  1. Increible foto del lago!

  2. si el parque Nacional Santa Barbara es muy Bonito Los Andes es una Aldea de Las Vegas, Santa Barbara una Ciudad muy bonita que tambien puedes visitar cuando vengas a conocer la montaña de Santa Barbara.

  3. Si la verdad que la gente de ese lugar es muy amable… tengo buenos recuerdos… espero volver algún día…

  4. HOLA SOY HIJA DE DON MARCOS CHAVEZ Y LES DOY LAS GRACIAS POR APOYARLO CON ESTA PAGINA Y SIEMPRE LOS ESPERAMOS ESTAMOS PARA SERVIRLES.AUNQUE HOY QUE MURIO MI PAPA PERO ESTA MI HERMANO NERI QUE SERA EL ENCARGADO Y MI PAPA LE AYUDO PARA QUE EL TOMARA SU LUGAR.RECIBIRAN LA MISMA ATENCION.GRACIAS

    • Lesby… Saludos… mi sentido pesame por tu padre… pase una buena experiencia… Recuerdo que fue tu hermano que nos acompaño a la montaña… y gracias por taza café que nos obsequiaron en tu casa… y bueno recuerdo que tu hermano tenia 10 años supongo que hoy tendra unos 12 un joven pero precoz muchacho… sip un sera un excelente guía saludos…

    • hola lesby, vivo en las vegas y me gustaria conocer la montaña de santa barbara espero nos pongamos en contacto y felicidades por su excelente labor.

  5. me parece muy bonito lugar, muy bien!

  6. QUE ORGULLO DE VIVIR EN LA ALDEA SE LOS ANDES, VIVA MI TIERRA Y QUE VIVA MI PAIS

  7. Un Pareiso terrenal

  8. UN SALUDO PARA LOS HABITANTES DE LOS ANDES, HERMOSO LUGAR EL QUE TIENEN

  9. YO VIVI AQUI EN PEÑA BLANCA,CORTES ME GUSTA LOS ANDES

  10. hola a todos viva mi tierra querida ,viva los andes los quiero

  11. hola daniel soy lesby la hija de don marcos me gustaria hablar contigo mi correo es lesby.19@hotnail.com

  12. para daniel germer te gustaria ir de otro lado de la montaña hacia lo mas profundo del bosque,no se si as oido de mario orellana ambientalista de primera escribeme y nos pondremos en contacto mi correo marioramos35@yahoo.com clima belleza,aves y otros y lo mejor el bosque algo nunca visto desde ese lado

  13. Me siento orgullosa de Ser Patepluma!!!!

  14. Ayer 26 de febrero estuvimos con tres compañeros de La UMH, investigando sobre las riquezas del PANAMOSAB y nos encontramos con Don Mario Orellana, quien es Ambientalista muy reconocido a nivel nacional. Fue un placer conocer sus experiencias en el parque, realmente el es un valuarte del Pais. Comencemos a dar mayor realce a este sitio de tan grande valor natural. Mi correo es: hectorenamorado1313@yahoo.com

Responder

 
