Groove Billed Ani

Considerado como una de las aves mas feas y menos inteligentes de todas las que existen o han exisitido, el Tijul o Tijuil….personalmente creo que la fama no es apropiada (al menos la de feo) ya que en verdad es una criatura muy poco brillante (si la comparamos a una lora claro).

Yo lo encuentro agradable con su gigantesco pico y el de su primo de pico liso (Smooth Billed Ani) que es aun mas grande, en fin, esta fotografía fue tomada en Cedeño al sur del paìs y este amiguito se encontraba buscando garrapatas en el ganado que estaba en un corral.

Anuncios

~ por Luis Daniel en abril 17, 2008.

3 comentarios to “Groove Billed Ani”

  1. Felicidades por tu blog. Te recomiendo el mío, titulado El Chischil (http://el-chischil.blogspot.com). Espero que también te guste. Un saludo. JL.-

  2. me encanta estas fotos neuvos.

  3. Este pájaro, aunque un poco feo, es muy útil para el control de las garrapatas en ganado bovino, el control que hacen es significativo ya que reducen la cantidad de éstas. Aqui en Guetemala se le llama Chijute o Pijuy. En una sola ocasión pude ver volando uno de color blanco (albino) y en el museo natural en la ciudad capital de Guate tienen uno disecado. Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: