Chipping Sparrow

Visto en bosque secundario de pino en el área de Zambrano, Fco. Morazán el 1 de mayo del 2008.

Es un ave que presenta poblaciones invernantes y residentes que habitan en gran variedad de areas boscosas abiertas con arbustos o matorrales.
Distribucion general: Desde Alaska hasta Nicaragua.

Es  bastante común. A lo largo del año, los adultos tienen la parte inferior gris y un color canela oxidado arriba. Los adultos en plumaje de cortejo presentan una corona rola y un supercilio casi blanco con una una linea trans ocular negra. Los adultos en plumaje básico son menos marcados con una corona café, cejas sombreadas y una línea ocular oscura. Los juveniles presentan bastantes rayas en la parte inferior, así como los adultos básicos muestran una línea ocular oscura que se extiende a través del ojo. La corona café y ceja sombreada son variables pero generalmente oscuros en los juveniles.

A lo largo del año estos pajaritos se alimentan en el suelo generalmente en grupos dispersos, su dieta consiste de semillas y migajas…practicamente cualquier cosa que caiga en el suelo y tenga algún valor alimenticio, durante la primavera se les puede encontrar en el dosel alimentándose de semillas y de insectos.

A pesar de ser silvestres se les puede observar de cerca y al espantarse vuelan y se posan cerca o al corto tiempo regresan donde estaban, eso sí, nunca se están quietos y sacar una fotografía a veces puede ser desesperante, en el caso de estas fotografías es de un adulto en plumaje de cortejo.

~ por Luis Daniel en mayo 5, 2008.

2 comentarios to “Chipping Sparrow”

  1. YO CREIA QUE ERA HOUSE SPARROW!

  2. Mayron:
    Se parecen un poco, pero tienen características que los definen

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: