Ruddy Capped Nightingale Thrush

Reportado en el Parque Nacional La Tigra, mayo 2008.

Catharus frantzii. El Ruddy Capped Nightingale Thrush presenta el lomo café y el vientre blanco con una corona rufa, mejillas y costados grises y el pecho manchado ligeramente grisáceo. No presentan dimorfismo sexual y a diferencia de otros Nightingale Thrushes estos presentan el pico de 2 colores (negro arriba y naranja abajo), las patas son café y su ojos carecen del anillo ocular. El tamaño es de 15 a 18 centímetros y pesa unos 28 gramos

Es similar al Veery (Catharus fuscescens), aunque este presenta el pecho manchado mas oscuro y el pico siempre con dos colores pero la parte inferior café en vez de naranja.

Se alimentan de frutos, insectos y otros invertebrados, por lo general se les observa en el sulo buscando activamente su alimento.

Presentan además un bonito canto, el cual es mas común escucharlo al anochecer o cuando el bosque está muy nublado.

Es un zorzal pequeño, residente de tierras altas desde el centro de méxico hasta el occidente panameño, como se mencionó, su pariente mas cercano es el Veery.

Se le encuentra en el sotobosque de tierras altas con coníferas o nublados, generalmente de 1350 a 3500 metros sobre el nivel del mar.

El nido es una taza construida de 1 a 4 metros en arbustos densos o matorrales, generalmente cerca del agua. los huevos son cafés manchados de gris o verdiazules, los cuales son incubados solamente por la hembra por 15 a 16 días antes que ecolosionen. La cría es alimentada por ambos padres por 2 semanas antes que abandonan el nido.

Anuncios

~ por Luis Daniel en junio 13, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: