Algunas Aves de San Pedro Sula

Fotografías enviadas por Marvin Corrales y tomadas desde el sexto piso de la torre de Banpaís en San Pedro Sula.


Collared Aracari


Brown Jay


Blue Gray Tanager


Masked Tytira


Cinnamon Hummingbird

~ por Luis Daniel en agosto 12, 2008.

8 comentarios to “Algunas Aves de San Pedro Sula”

  1. Increible… jejejeje he estado buscando ese tucan en San Pedro Sula por un año… y hasta ahora no he tenido suerte…. snift… snift… pero lo bueno que esta… ya me habian informado de su existencia en el Sector de Armenta. pero no sabia que estaba mas abajo… vere si tengo suerte en la UNAH-VS y felicidades al fotografo…. deberia darse una vuelta al Merendón hay pajaros interesantes ahi… el ultimo que registre fue el Long-billed Gnatwren… aparente un ave de bosque tropical en un bosque seco… bueno saludos y me alegran que hayan mas pajareos en SPS

  2. Wow!! Es increible ver un collared aracari en plena ciudad, solo en SPS con esa montaña de fondo. Excelentes fotos.

  3. valla dos aves del genero Amazilia… y dos historias naturales opuestas…Amazilia candida y Amazilia luciae… mientras el primero se adapto rapidamente al desarrollo del Valle de Sula… logrando ser el Colibrí mas común y abundante de la zona… yo lo he visto en Sta. Rita de Yoro, Arena Blanca, Río Guaymon, El Progreso, La Lima, Sector de La Lopéz, San Pedro Sula (en pleno parque central), Choloma, Villanueva, Cofradía, Pto. Cortés, Omoa( libiando nectar junto con Amazilia tzacatl y Chlorostilbon salvini),… en cambio A. luciae… posible esta extirpado desde unos 50 años del municipio de San Pedro Sula (fue registrado en el Pasado en Cofradía y no hay olvidar que Cofradía pertenece a San Pedro Sula)… en fin asi es la evolución…

  4. hey all Ur pics in the site are so nice and wonderful.
    post more beautiful birds of the world

  5. bueno señores muchos saludos y me alegra que tengan un amor por las aves en mi caso no es asi me gustan pero no lo tomo somo un pasa tiempoy si las cuido el motivo es que yo soy de armenta y si lo eh visto ese tucan y en otra parte que lo eh visto es en el sector de el marañon villanueva que quede aombrado cuando lo mire es espectacular

  6. BLUE GRAY TANAGER, ES MAS COMUN DE LO QUE PARECE. AUNQUE VERLO SIEMPRE ES CAUTIVADOR.

  7. Mayron:
    si, asi es, es mas comun de lo que parece…pero sigue siendo un pajarillo fabuloso para ver!

  8. Vivo cerca del Merendón y en mi colonia vi unos tucanes, son espléndidamente bellos! pero me sentí triste porque en el árbol que ellos vivían lo talaron

Deja un comentario

 
