Jabiru

Jabiru mycteria
Area de Manejo Habitat/Especie La Berbería y El Jicarito 11 y 12 de octubre 2008

Se pudo observar 6 de estas magníficas aves, 3 en la berbería y consecuentemente 3 en el Jicarito a las 11 am y 8 am respectivamente.

Se les observó buscando alimento dentro de las lagunas y haciendo vuelos cortos. En la Berbería se encontraron totalmente solitarios y distanciados uno del otro mientras que en el Jicarito se observaron en grupos y posteriormente se separaron ligeramente.

~ por Luis Daniel en octubre 13, 2008.

5 comentarios to “Jabiru”

  1. Hola Daniel! Recordas a que distancia estaban de ustedes? viste lo que comian (anguilas, peces grandes, etc)? Con tanta lluvia que ha caido, los humedales deben estar llenos en esta epoca del año y por tanto, dificil encontrar comida!! Bonitas fotos y video!!

  2. Alejo:
    no pude ver que comían ya que estaban demasiado lejos a unos 300 metros mas o menos, como mencioné estaban buscando alimento ya que metían el pico en el agua buscando, pude tambien verlos con el pico abierto como que tragaban algo pero ni idea que sería

  3. Posiblemente comian peces pequenos. Estos animales pueden comer tilapias y anguilas de agua dulce GRANDES!! si no viste nada de esto, es que solo encontraron presas pequenas. Estamos cerca de la epoca en que comienzan a aparearse y poner huevos, asi que tienen que ponerse “hermosonas”!🙂 Me pregunto si habrán nidos en el sur de Honduras o si realmente vuelan a otro pais?

  4. Cabría la posibilidad de nidos, el espacio es lo suficientemente grande y aislado con arboles altos, adémás pude observar muchos juveniles de especies mas pequeñas y otras tantas mas anidando y o comenzando a juntar los materiales para sus respectivos nidos.

    Habría que ir al swampo un buen rato y determinar realmente que hacen los Jabirú en Choluteca….

    Comida estoy seguro que hay la suficiente ya que ese ecosistema carga con cualquier cantidad de aves de todos tamaños durante el tiempo que están cargados con agua.

  5. Si, justamente! Al final, tendriamos que agarrar unas cuantas para marcarlas y saber si migran regionalmente o se quedan en el sur.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: