Mangrove Warbler

Dendroica petechia (versión residente)
Area de Manejo Hábitat/Especie La Berbería 11 de ocutbre 2008

El chipe amarillo presenta 35 subespecies, las cuales en ocasiones se consideran especies separadas tal es el caso de este pequeñin que pudimos fotografiar el fin de semana junto a Robert. El chipe de mangle mide 12.5 cm y pesa unos 11 gramos, es residente en los humedales de centro américa y el norte de américa del sur. El macho en verano difiere en la capucha roja, la cual varía en la extensión y tonalidad de color de esta.

El canto es bastante musical con un sweet sweet sweet, Im so sweet, ahora bien, este canto varía según las razas y el sitio donde habiten. El llamado es un ship! bastante duro.

En Honduras su distribución es manglares de ambas costas, aunque es mas fácil observarlo en el pacífico que en cualquier otro sitio.

Anuncios

~ por Luis Daniel en octubre 13, 2008.

2 comentarios to “Mangrove Warbler”

  1. HACE POCO LEI QUE ESTAS AVES VIAJAN EN GRANDES GRUPOS HACIA LUGARES MAS CALIDOS Y DONDE ABUNDE EL ALIMENTO PERO QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO LAS VEN YA QUE LO HACEN POR LAS NOCHES!NO SE QUE TAN CIERTO SERA QUE VUELAN POR LAS NOCHES CON UN POCO DE AYUDA DE LA LUNA PERO A INICIOS DE 2001 VI INCREIBLES BANDADAS EN CHOLUTECA Y FUE POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE!

  2. Mayron:
    Migran las distancias largas de noche al igual que casi todas las aves excepto las rapaces que utilizan las corrientes de aire para planear (de noche no hay por lo q lo hacen de dia)

    cuando los chipes llegan a los sitios en masa vuelan de aqui a alla sin importar la hora por que andan buscando comida y andan jugando, además en grupo son menos vulnerables a los depredadores…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: