J.Maradiaga Special III: Royal Tern

Sterna maxima

Tomada por Javier Maradiaga en la laguna de Ibans (Eso es en la Moskitia para aquellos que anden medio desubicados).

Por cierto que para hacer un poco de trayectoria, Bonsai (vease Javier Maradiaga) a través del tiempo ha tenido bastante influencia e inspiración en esta región de Honduras y siempre ha traído muy buenas fotos de por esos lados como una que es bien famosa del mapa de areas protegidas que sale un oso perezoso en full expresión de pereza.

Además, una de las actividades en las que actualmente Javier está trabajando es la bioacústica, la cual yo no termino aun de entender pero que si es muy muy práctica para identificar aves….es decir es como conocer los cantos de las aves e identificarlas pero la bioacústica es llevarla totalmente a otro nivel…..

Bio = vida y Acústica = Ciencia, rama de la Física, que estudia el sonido. Su traducción literal sería Sonido de la Vida. La Bioacústica es una de las modernas ciencias que se ocupa del estudio de los sonidos relacionados con los seres vivos, la naturaleza y el universo. La acústica también se ocupa del estudio de tales sonidos pero la bioacústica es mucho más específica; se la considera como una rama, todo una especialización, de la primera. La bioacústica interviene activamente en la conservación del planeta, muy especialmente en el reino animal.

~ por Luis Daniel en noviembre 22, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: