Common Bush Tanager

La Tigra National Park, january 31st 2009

The most common bird of Honduran cloud forest. For every bird you get in that ecosystem you will see ten or more common bush tanagers.

~ por Luis Daniel en febrero 2, 2009.

Una respuesta to “Common Bush Tanager”

  1. UN “QUISCALLUS MEXICANUS” ASESINO

    HOLA AMIGOS, SALUDOS DESDE A LA PAR, DESDE EL SALVADOR. QUERIA COMENTARLES UNA ANECDOTA QUE ME PASO HOY, QUE ADEMAS DE CHISTOSA, ME PROVOCA PREGUNTAR. LA HISTORIA ES CORTA: A LA HORA DE ALMORZAR, CAMINANDO TRANQUILAMENTE (COMO SIEMPRE, VIENDO AL CIELO)ME DIRIGIA A INGERIR MIS SAGRADOS ALIMENTOS. AL PASAR CERCA DE UN CENTRO COMERCIAL POR DONDE TRABAJO, FUI TESTIGO DE COMO UNA HEMBRA DE “QUISCALLUS MEXICANUS” SE DEJABA CAER FEROZMENTE SOBRE LA CABEZA DE UN TRANSEUNTE. LO CHISTOSO NO ES ESO, SINO QUE DESPUESS AL REGRESAR DE COMER, PASANDO EN EL MISMO SITIO, LA MISMA AVE SE ABALANZO NUEVAMENTE… SOLO QUE EN CONTRA MIO… Y PUEDO ASEGURARLES QUE SI ESTABA ALGO MOLESTA PUES ME DOLIO UN TANTO EL CONTACTO DE SUS GARRAS Y EL PICOTAZO DE RIGOR. AHORA BIEN, EN MIS CAVILACIONES ME PREGUNTABA SI ESA REACCION SE DEBIA A QUE ESTABA CONSTRUYENDO SU NIDO EN ALGUN LUGAR Y POR ENDE NECESITABA MATERIAL (O SEA EL PELO DE LOS POBRES DESPREVENIDOS) O ES QUE YA HABIA PUESTO HUEVOS Y LOS ESTABA CUIDANDO. LO CIERTO ES QUE YA LOS HE VISTO PELEAR CONTRA ARDILLAS, CONTRA ELLOS MISMOS Y CONTRA OTRAS AVES MAS PEQUEÑAS, PERO NUNCA HABIA VISTO ESE COMPORTAMIENTO CONTRA LOS HUMANOS. ALGUIEN PODRIA EXPLICARME EL PORQUE DE ESTE COMPORTAMIENTO? O TAMBIEN PUEDEN PADECER DE ALGUNA ENFERMEDAD COMO LA RABIA?

    SALUDOS GENTE

Responder

 
