Mangrove Vireo

Vireo pallens
Life Bird 317🙂

Fotografiado en la comunidad de West End en la isla de Roatán, da la casualidad que lo llamé con el canto del Ferruginous Pigmy Owl (si aun no saben hacer ese canto…aprendanlo! es muy util en el campo).

Mide 11.5 cm. y pesa 11 grs. Es pequeño, de coloración opaca, con la lista loreal ancha blanca amarillenta, que continúa más delgada alrededor del ojo. Las barras alares son angostas. Los adultos son oliva grisáceo opaco por encima con la frente más encendida. Las alas son fuscas con dos barras alares blancas. Las remeras están bordeadas con amarillento opaco. El área loreal y las mejillas son ante grisáceo opaco; por debajo son blanco opaco, con un tinte amarillo anteado en el pecho, el costado y los flancos. El iris es entre café pálido y amarillo. La maxila es grisácea, la mandíbula es color carne con la punta color cuerno. Las patas son grisáceas. Los ejemplares juveniles son café grisáceo por encima; por debajo son ante grisáceo. El abdomen es blancuzco. El patrón facial es indistinto.

Es exclusiva de los manglares, donde prefiere los de Rhizophora, jóvenes y densos. Es frecuente que se mantenga bastante bajo.

Brinca en forma activa por entre el follaje y las raíces y se detiene brevemente para buscar arañas, abejones pequeños, homópteros y otras presas que captura con ataques veloces. Se alimenta de algunas frutas. En raras ocasiones realiza vuelos cernidos, pero no vuela para atrapar sus presas.

Es considerada una especie bajo amenaza de extinción, debido a la pérdida de su hábitat por deforestación. Se encuentra desde el noroeste de México hasta Costa Rica. También desde la Península de Yucatán hasta el sureste de Nicaragua.

~ por Luis Daniel en junio 20, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: