Nutmeg Mannikin

Amigos:
Esta foto fue enviada por Mayron el cual la tomó en el campus de la UNAH. Les soy franco en algo y es que estoy perdiendo la capacidad de identificar aves, tengo varios posts atrasados por no poder identificar apropiadamente estos animalitos y esta en particular me dio guerra….tengo que salir al campo y concentrarme en la identificación.

UPDATE
Me costó identificar este animal por que no es lo que originalmente pensamos con Mayron que era un Blue Black Grassquit. Viendo fotos de otros lados nos parece que esto es un Nutmeg Mannikin, la cual no es una especie para América, esta es una introducida a América como ave de jaula. Probablemente a alguien se le escapó.

Les dejo fotos de internet del Nutmeg Mannikin para que juzguen uds.

FOTOS DE LA WEB

~ por Luis Daniel en julio 3, 2009.

6 comentarios to “Nutmeg Mannikin”

  1. Hola, te felicito por tu sitio, cada rato lo veo con mis companeros del fotoclub Honduras.
    Mandanos tu email y tels para comunicarnos contigo para que salgamos a pajarear !!!
    Saludos
    Bobby Handal
    http://www.fotoclubhonduras.com

  2. Wow!!!!🙂 no lo puedo creer se ven igualitos :p…que dicen los expertos?

  3. Ara:
    Alex Alberto me comentaba que ya hay reportes de lo que piensa es este por q no nos acordábamos del género y la especie solo sabiamos que era Lonchura o algo asi.

  4. Que ondas… pues si es el Nutmeg Mannikin… (Lonchura punculata), la otra especie de Estrilgidae en el país es la Lonchura malacca… con lo cual sería dos especies de esta familia en Honduras; en Estados Unidos hay registro es California y Florida, Tambien se reporta en Cuba, Puerto Rico (donde es parasitado por el Shiny Cowbird), Jamaica, Isla de Guadalupe, Republica Dominicana, Panama… en fin … habría que ver que ondas con este pajarillo…
    si fue uno que se escapo de alguna jaulita? (no recuerdo haber visto esta especie en los Petshop de SPS)… o bien si es parte del grupo que se esta expandiendo entraria por Jamaica? o por Panama?… habra que estar pendiente con este bird…. XD….

  5. Lastima que no se lleva registro serio de que animales se meten al país, si un animal se reproduce, se escapa o se muere sencillamente

  6. Excelente exposición, entre a investigar algunas palabras de uso para un diccionario y encontré lo que buscaba. Sigue adelante, te apoyo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: