Cosa Rara en Roatán

Hey!
Mientras pajareaba la isla, me topé con unas terns y unos creo que son Plovers de alguna especie, aun no se que son del todo y después de tomarles fotos me fije que había en el área varias alas de lo que me parece ser Terns (Least Terns para ser mas exacto)

Conté 7 alas lo que me lleva a la conclusión de que son 3 aves y media y digo 3.5 por que cada una de estas tenía los huesos que determinaban la pieza completa. Además me pareció extraño que los cortes eran bien exactos a la base del ala….será que en las islas se comen a estos animalitos? ni idea.

Si alguien mas tiene una idea de que es lo que sucede ahí por favor comente.

~ por Luis Daniel en julio 3, 2009.

9 comentarios to “Cosa Rara en Roatán”

  1. Quien sabe pero a mi parece lo que hace un ave depredador hace con su presa. Halcones migratorios no estan ahi en este momento. Puede ser un buho, hasta el Tyto por ejemplo.

  2. Common Black Hawk es residente en esa area o me equivoco?

  3. Una cosa que hay que valorar, es qué tanto una persona se puede acercar a un ave. No se a que distancia tomaste la foto de esa pareja de Least Terns y qué tanto te podías acercar más. Si no son huidizos o neuróticos, pues las personas no tendrían problema en atraparlos y comerlos seguramente. Incluso hay personas que se comen a los frailecillos (Atlantic Puffin) que son del mismo Orden pero distinta Familia. Lo cual es algo malicioso!

  4. no creo… yo lo mas que he podido acercarme es dos metros luego salen volando ademas si fuera asi dudo que una persona dejara las alas para mi es un depredador alado

  5. @Mayron
    Creo que lo mas cerca que estuve de las terns fue unos 3 ó 4 metros, aunque eran bastante confiadas.

    @Alex
    Si, en Roatan hay una subespecie de Common Black Hawk.

    A lo que voy es que animal caza 4 animales y se los come todos en el mismo exacto sitio.

  6. Rapaces residentes de Islas de la Bahia: Common Black Hawk, Grey Hawk, Bat Falcon es un visitante ocacional y como dijo Daniel Tito Alba… una pregunta habia algun arbol cerca o algún poste de alumbrado publico… si es asi asunto resuelto un gavilan se esta dando un festin… si no… :s estaran usando los pollos para carnada?

  7. @Alex
    No hay arboles cerca, no digamos postes de luz….los arboles mas cercanos están a unos 100 metros del punto.

    Me ha pasado por la cabeza que usen las aves como carnada, esa es una probabilidad grande.

    Mi posición es que alguna persona mató esas aves.

  8. 2, 3 ó 4 metros es muy cerca, casi como un zanate enfrente de uno. Con lo comentado por Alex es muy probable, además he visto partes huesudas como alas o patas de aves y mamiferos pequeños, dejados por algunas especies de rapaces. Pero se ven muchas alas y no me extrañaría que alguna persona lo haya hecho.

Responder

 
