Semipalmated Plover

Charadrius semipalmatus
Roatán, Islas de la Bahía
Junio 2009

El chorlo semipalmado (Charadrius semipalmatus) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Charadriidae. Es una pequeña ave limícola, que está extensamente distribuida.

Cría en el suelo de playas del norte de Canadá y Alaska. Es migratorio e hibernante en áreas costeras desde los Estados Unidos a Patagonia. En Europa es divagante y extremadamente raro.

Mide 18 cm. y pesa 42 grs. Es pequeña y rechoncha, de la frente vertical, pico grueso y corto y lista alar prominente. Durante el invierno los adultos presentan la frente, el área orbital, el área que recorre desde el pico hasta las mejillas y la banda pectoral (en ocasiones incompletas) de color fusco. Por encima son café grisáceo, con la frente, el collar nucal y la región inferior de color blanco. La cola con la faja subterminal es café oscuro y la punta blanca. El pico es anaranjado con la punta negra, y los párpados y las patas son anaranjados. Los especimenes juveniles por encima presentan un escamado blancuzco, las áreas oscuras de la cabeza y el pecho son más café y no muy bien definidas.

Residentes de invierno, agosto – mayo. Costa e islas del caribe. Viven en manglares, salinas, playas rocosas y arenosas (especialmente cerca de la desembocadura de los ríos), y en ocasiones durante la migración visitan hábitat de agua dulce.

Se alimentan solos o en grupos pequeños sobre el lodo o la arena húmeda en la zona intermareal, y corren distancias cortas para detenerse abruptamente y atrapar moluscos pequeños, crustáceos y gusanos marinos. Cuando se encuentran tierra adentro (alejados de la costa) se alimentan de insectos y lombrices de tierra.

Durante la marea alta descansan y duermen en grupos compactos, frecuentemente con otras aves playeras.

Durante la época de cría el fusco de la cabeza y la lista pectoral son reemplazada con negro, y muestran un patrón más definido y con la lista pectoral completa.

~ por Luis Daniel en julio 3, 2009.

2 comentarios to “Semipalmated Plover”

  1. Con respecto a que nadie leera el libro de Galeano, dejame decirte que no eres mas que un pitiyanki engreido, asi que anda a lavarte ese culito…cagaooo..

    • Que pereza lidiar con personas como tu, este blog es serio mi amigo, no para recalcitrar tu resentimiento social.

      Relajate man y vivi tu vida….

      Atentamente
      The little country that could

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: