Lesser Ground Cuckoo

life bird 320🙂😉🙂
Morococcyx erythropigeus
Cerro detrás de Colonia Río Grande. agosto 9 2009

De las aves mas sorprendentes que pudimos ver en la pajareada de Loarque, nunca nos imaginamos que podríamos encontrarnos con este cucú tan bonito, deténganse un momento y observen el azul de sus ojos, es precioso, este tipo de colores es por lo que los observadores de aves nos adentramos en las junglas, montes y swampos…solo pro observar esos bonitos colores estampados en las aves.

Es tu Cucú mide de 25 a 27.5 cm. Tiene una raya blanco-ante sobre y detrás del ojo y una raya negra que lo cruza. La rabadilla tiene un tinte rojizo. Un encendido color azul detrás del ojo identifica la especie.

Es de hábitos terrestres. Pone de 10 a 15 huevos por temporada en las especies parásitas, de color variable, para imitar los del huésped; 2 ó 5 huevos, por lo general azulados o blanquecinos, en las especies no parásitas. La incubación dura de 11 a 16 días; los pollos permanecen en el nido durante 24 días.

Se alimenta de Orugas y otros insectos.

el canto es una serie de silbidos cortos y burbujeantes parecidos al silbido de un árbitro de futból: prrr-prrr-prrr-prrrr, etc., disminuyendo ligeramente en tono y con intervalos paulatinamente más largos.

~ por Luis Daniel en agosto 19, 2009.

3 comentarios to “Lesser Ground Cuckoo”

  1. Buenísimas fotos!!!! Que bien te salieron a pesar del ramerio que tenias enfrente, yo de 6 sólo 2 ahi buenas! ENHORABUENA PUES! Mantené el buen trabajo porque cosas como estas motivan.

  2. Mayron:
    Es por Uds. la mara del club que yo me motivo… sigamos todos saliendo al campo, sacando listados, tomando fotos y aumentando los lazos de amistad a través de este hobbie!

  3. INFO
    Para todos los que deseen expresar su opinión a través de este medio, su opinión será tomada en cuenta siempre y cuando presenten una dirección de correo valedera y un nombre, es decir comentarios anónimos no serán permitidos.

    Si tengo el valor de expresar mis ideas como Daniel Germer, por que entonces mis detractores no muestran la propia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: