White Eyed Vireo

© J.R. Collart
Vireo griseus

EL Vireo de Ojos Blancos es una especie migratoria que generalmente se detecta por canto mas q por observación directa. Es críptica en ambos plumajes y comportamiento, pero los machos se diferencian por su explosivo y complejo canto.

Como grupo, los Vireos (Vireonidae) son una familia de pajaritos verdosos en la espalda y costado por lo que se mimetizan muy bien con el entorno. Se alimentan entre las hojas y cuando no se mueven pueden ser difíciles de ver!. De hecho Vireo se traduce del latín al español como pequeño pajarito verde.

El hábitat del son los bosques secundarios o bosques en sucesión. Desafortunadamente esta familia de aves al tener muy poco valor económico, cultural o político rara vez son protegidos.

El White Eyed Vireo se le encuentra en arbustales densos comúnmente en ambientes húmedos. Está considerado como un migrante neotropical, es decir que se reproducen en el verano en América del Norte y pasan el otoño, invierno y parte de la primavera en México, Centro, Sur América y el Caribe antes de regresar nuevamente a América del Norte.

Se conocen alrededor de 25 cantos distintos producidos por esta especie, cada individuo tiene un repertorio de una docena de cantos. Solo los machos cantan durante la temporada de apareamiento, pero durante la migración ambos sexos cantan para defender sus territorios.
Se cree que el canto es un comportamiento aprendido en el que las crías aprenden de su padre el canto y lo imitan.

Se alimentan principalmente de insectos, particularmente de larvas de mariposas y polillas, también se alimentan de frutas cuando estas se encuentran disponibles

Durante la migración, esta especie presenta algunas restricciones de hábitat generalmente en sitios subtropicales, pero es muy versatil en la escogencia de sitios, siempre y cuando exista suficiente arbustal con acceso a agua. Desafortunadamente los sitios idóneos para el white eyed vireo también son muy cotizados por el ser humano ya que se consideran los arbustales con poco valor ecológico por lo que estos son convertidos en tierra de cultivos o pastoreo.

~ por Luis Daniel en enero 19, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: