Las Plumas de las Aves

Este magnífico video nos lo envía Daniel Morcillo desde España, está muy muy bueno!

~ por Luis Daniel en octubre 23, 2010.

3 comentarios to “Las Plumas de las Aves”

  1. Gracias por promocionar mi documental. En Facebook, “Cosas de Pájaros” también promociona “Hondubirding”.
    Un abrazo desde España.

  2. Hola¡¡ Entre por casualidad a esta página, pero me parecio muy interesante y les felicito por la misma. Les dije que entre por casualidad, ya que yo estaba en busqueda de un tatuje de Quetzal y aqui vi una linda foto al respecto. siempre he querido tatuarme esta Ave, ya que me sentido identificada con el Quetzal, por el hecho de ser Guatemalteca, por el significado Maya y el de “Libertad”, como muchos dicen en mi país “un Quetzal no puede vivir encerrado” y eso siempre me hace reflexionar, sobre muchas injusticias en el mundo. En fin, voy al punto, al leer los cuidados básicos de un ave, me trajo muchos recuerdos, les cuento mi experiencia, ya que veo su amor por la naturaleza. Cuando era muy pequeña quizás 3 años, mis abuelos me regalaron un par de pericas salvajes, típico en mi País Guatemala, tener una perica “señorita” como aquí les llaman. Cuando era pequeña no me di cuenta del error, con el tiempo y por lo mucho que “se supone queríamos a las aves” con mis hermanas, llegamos a tener como 13. Siempre los cuidamos de la mejor manera posible, quizás nunca supimos algún tipo de cuidados para aves, pero los queríamos mucho, cada uno era especial; algunos vivieron muchos años y otros no. Me da mucha tristeza pensar que por la ignorancia y por el descuido, NO ME ENSEÑARON A VALORAR LA NATURALEZA, sé que mis papas siempre han sido buena onda con migo, y han hecho lo mejor posible por mí. Sin embargo, hubiese preferido mil veces, que me enseñaran a que la naturaleza no se depreda, ni se toma como mascota, nunca tuve una educación ambiental; no me estoy excusando; sin embargo reubicar a un ave salvaje con muchos años en cautiverio, me pareció que era algo difícil. Ahora que han pasado los años, se que trate de hacer lo mejor posible por mis aves y entendí que ellas me enseñaron, que los animales nos pueden brindar mucho cariño, sin embargo entendí que los ANIMALES SALVAJES deben de VIVIR EN SU HABITAT, y no tenerlos ENCERRADOS, para nuestra propia satisfacción. Actualmente me siento feliz, involucrándome en actividades ecológicas, en pro de conservar la Fauna y flora de mi País. Tengo otra visión y sé, que a esto me dedicare toda mi vida. Ya que me siento comprometida con las nuevas generaciones, además sé que la educación y el trabajar con pasión, es lo único que nos ayudaran a conservar la Naturaleza y un mundo libre de polución. Disculpen por extenderme tanto, pero fue algo que simplemente surgió y quise compartir. Les mando un saludo, desde Guatemala. Att. Silvia Cardona.

  3. Que buen video, muy profesional, nos da una visión diferente del plumaje las aves, asimismo, es muy bonito el video. Saludos de México.

Responder

 
