Sanderlings

Calidris alba
Comunidad Garífuna de Miami 11 diciembre 2010
alrededor de 60 individuos

Es una ave costera de distribución prácticamente cosmopolita. Corre tras las olas arriba y abajo por la playa, capturando pequeños bivalvos, pulgas de mar y otros pequeños animales que son lanzados por el agua sobre la arena. Vive en la costa la mayor parte del año, salvo durante la breve estación de cría que pasa en la tundra de la región ártica. En general se le ve en bandadas, en ocasiones junto a otras aves limícolas.

Gracias a Fabiola por rescatar esta entrada del fracaso, la tenía mal clasificada la foto como Semipalmated Sandpiper….tengo ahora q encontrar la foto de esos locos.

~ por Luis Daniel en enero 3, 2011.

Una respuesta to “Sanderlings”

  1. Grandioso e interesante, por cirto, el dia de hoy fui al centro comercial del Edo. de Mexico y extraniamente, en los arboles habia aves de color blanco, esos arboles en su mayoria cedros y eucaliptos, se encuentran repletos de aves negras, creo son hurracas, cerca hay un lago artificial, como a 10 kms., muy lejos, es la primera vez que las veo posarse en los arboles, hay luces artificiales, mucho trafico, esta avenida se convierte en carretera, hay bastantes comercios y perosnas, que extranio, verdad? Pobres aves, que hacen ahi? sinceramente no lo sé.

    Saludos1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: