El Tenaz

Contopus virens

Imaginen la energía, fortaleza, stámina y ganas de vivir que tiene este animalito. Digamos que vino volando desde lo mas al Sur de su distribución reproductiva, son casi 2000 kilómetros en línea recta, es decir sobre el mar y por tierra es fácilmente el doble! y si vno desde el norte de su distribución digamos que son mas de 4000 kilómetros en línea recta…

Nosotros nos quejamos de tener que caminar a la pulpería, caminar en el “mall”, tener que hacer fila en el banco y cualquier otra trivilalidad. Este personaje de la foto, se vino volando con todos sus amigos y familiares por que algo en su cabeza de pollo y muy adentro de sus entrañas le digo “VETE!” es hora de ir al sur; “GO” es hora de ir a Honduras; “VUELA”, es tiempo de alejarnos del frío que viene y buscar comida en otra parte.

Y así como lo hacen hoy, lo han hecho por miles de años y estoy seguro que con sus cabecitas llenas de plumas ya están encontrando la manera de adaptarse al cambio climático. Por que? por que en el fondo son mas inteligentes que todos nosotros, se valen de su instinto mientras que el humano de su inteligencia y prejuicio.

Salga al patio, vea las migrantes en su viaje, aprécielas por las sobrevivientes que son, por que son mas duras que un “coyol” por que son hermosas como las musas griegas, fatales como las Arpías, delicadas como una tela de araña. Y tenaces, eternamente infalibles….y seguro migrando van cantando aquella canción de Mathew Wilder “…. Ain’t nothin’ gonna to break my stride / Nobody’s gonna slow me down, oh-no / I got to keep on movin’ / Ain’t nothin’ gonna break my stride…”

Si aun no se convence que las aves son los animales mas increíbles… les recuerdo que once upon a time platicaron con los Dinosauros.

Bird times…}

dsc04356

~ por Luis Daniel en septiembre 14, 2016.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: