Atthis ellioti

Descrito en 1878 por Ridgway, Atthis ellioti es uno de los colibríes mas pequeños de la región mesoamericana con solo 7 centímetros de longitud, es mas corto que un lapiz Bic!

Su hábitat son los bosques nublados y montanos húmedos (viene siendo algo muy similar), como todos los colibríes, gusta de áreas abiertas desde donde puede vigilar mejor las flores de su territorio. Es tan pequeño que compite con abejorros, pero sus dimensiones pequeñas no evitan que persiga a aves del doble de su tamaño. Este pequeño tamaño hace también posible que otros colibríes lo confundan con abejorros y de esta manera roba nectar de otros territorios sin que lo detecten.

De las cosas mas impresionantes de esta especie es un “gorguera” color magenta, la cual es muy prendida e iridiscente en los machos, pero en las hembras es totalmente apagada. Esta característica tiene su importancia al momento de la reproducción para no delatar la posición del nido ante posibles depredadores.

No se estima que la especie se encuentre en peligro de extinción considerando que los bosques nublados se protegen de una manera casi eficiente en Honduras, asimismo no se estima que está en peligro en el resto de su rango de distribución que va desde el centro-sur de México, Guatemala, Honduras y el nor-oeste de El Salvador.

~ por Luis Daniel en septiembre 18, 2016.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: