Ardea alba

Ardea alba fue descrita por Linneo en 1758, es una especie cosmopolita, es decir que está en todos los continentes excepto la Antártida. Puede medir hasta un metro de alto, se alimenta de casi todo lo que pueden encontrar en un humedal sean ranas, peces, mamíferos pequeños, polluelos de aves, camarones… si se mueve en el agua, la garza blanca se lo va comer.
 
Como dato curioso, la Audubon Society de Estados Unidos que están bien metidos en el asunto de la conservación de aves, utiliza a Ardea alba en su logo ya que hubo un tiempo en que esta ave estuvo medio amenazada por que se utilizaban sus plumas para decorar sombreros femeninos… pues vean.
 
Otras causas de dismunución de estas aves es la reducción de humedales y su conversión a otras cosas. Si bien estas garzas toleran algún grado de contaminación, las aguas negras no son precisamente el mejor lugar hábitat. Es preciso entonces conservar los humedales ya que no solo sirven para “pajarear” sino que estos sitios ayudan a capturar dióxido de Carbono y al convertir los humedales en otras cosas es CO2 es liberado ayudando así al aceleramiento del cambio climático.

~ por Luis Daniel en octubre 8, 2016.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: