Cathartes aura

Si bien es carroñero como sus primos Coragyps y Sarcoramphus, es un poco mas “pico fino” y “gustoso” ya que se le ha observado comiendo presas completas pero dejando al lado las glándulas de almizcle.

A la vez que prefiere comer carroña fresca, aunque para su mala suerte a veces el “pellejo” es muy grueso y debe esperar a que se ponga algo putrefacta la piel y así poder romperla con su pico. Es por eso que se asocian con el Rey Zope para este tipo de cosas, siendo Cathartes quien detecta la carroña gracias a su agudo olfato y Sarcoramphus quien “pone la mesa”… y Coragyps, pues también lo invitan al banquete de caballo atropellado.

También le gusta comer cositas pequeñas y no es extraño verlo a la orilla de las carreteras alimentándose de sapos, pichetes y culebras atropellados. Y a diferencia de su primo Coragyps, tiene el recato de esperar que sus presas mueran para comerlas, es decir que no las acosan al estilo de “y ya va morirse?, mire que tengo hambre y ando precisado”. La naturaleza si que tiene sus cosas.

Ahora ya lo sabe, lo leyó en Hondubirding Roots

~ por Luis Daniel en octubre 17, 2016.

2 comentarios to “Cathartes aura”

  1. es muy bueno tu post, una pregunta estas especies siempre andan en parvadas mixtas también.

    • Hola Ronald
      Al volar se pueden ver otras especies de zopes y gavilanes mientran “cabalgan” sobre las corrientes termales. Pero la asociación es oportunista (por que ahí está la corriente) mas que otro tipo de asociación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: