Magnolia Warbler

Dendroica magnolia

Tomada por Alejandro Paredes….

Se reproduce desde el norte de Canadá hasta el noreste de E.U.A. Invierna desde la parte central de México hasta las Bahamas y la parte central de Panamá y las Antillas.

Mide 11 cm. y pesa 8.5 grs. En todos los plumajes es diagnóstica la cola negruzca con la faja blanca ancha que atraviesa la región media de todas las timoneras, excepto las centrales; las dos barras alares son blancas, y la rabadilla y la región inferior son de color amarillo.

Durante la época de invierno el macho adulto presenta la cabeza gris, el anillo ocular blanco y la espalda verde oliva con un listado negro. Las coberteras supracaudales son negras, y muestra un abundante listado negro en el costado.

Durante la época de cría el píleo es gris azulado, separado de las mejillas negras por una línea blanca, y la espalda es negra. El listado negro abundante de la región converge para formar una mancha sólida en el pecho.

Durante la época de invierno la hembra es similar al macho, pero con el pecho amarillo opaco pálido, y un leve listado fusco en la espalda y el costado. El borde de las coberteras supracaudales es de color gris, el pico negruzco y las patas café fusco.

Los ejemplares inmaduros son más café por encima, con menos contraste entre la cabeza y la espalda. El macho exhibe un listado fusco en el costado y la espalda, y la hembra, por el contrario, muy poco o nada de listado. En ambos sexos se presenta una faja blanca amarillenta a través del pecho, y el borde grueso de las coberteras supracaudales es color gris oliva.

Forrajea en busca de insectos y arañas pequeñas al investigar sobre el haz de las hojas, y a veces desciende con un revoloteo desde una percha más alta, y revolotea frente a la presa o la persigue en el aíre.

~ por Luis Daniel en noviembre 28, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: