Least Tern

Roatán junio 2009
Sternula antillarum
Life bird 318🙂

Viven en aguas costeras: bahías, esteros, charcas de agua salada y lagunas, playas de arena, sitios lodosos y diques de agua salada. Es una especie migratoria neártica. Capturan peces pequeños, camarones y calamares mediante zambullidas, a veces desde alturas considerables. Pescan bien alejados de las costas. Casi siempre se les observa solos o en grupos pequeños. En ocasiones se asocian con otros gaviotines. Forman grupos grandes durante las migraciones.

Anida localmente desde las costas del suroeste y noreste de E.U.A. hasta Honduras, las Antillas, las islas al frente de Venezuela y el interior de la parte central de E.U.A.. Invierna hasta el noroeste y este de Suramérica.

Mide 23 cm. y pesa 45 grs. Es muy pequeño, con la cola blanca moderadamente ahorquillada.

Durante el invierno los adultos presentan la coronilla grisácea, la nuca y la lista que se extiende alrededor del ojo negras, y el resto de la cabeza, cuello, región inferior y la cola de color blanco. Por encima son gris claro, excepto las 2 ó 3 primarias más externas, que son fuscas. El pico es negruzco y las patas son amarillo opaco. Durante la época de cría la coronilla y la lista loreal son negras, y la frente y la superciliar son cortas y blancas. El pico es amarillo con la punta negra y las patas son amarillo naranja.

En los individuos inmaduros el manto se muestra tenuemente manchado con fusco y la lista carpal fusca y bien definida. La coronilla y la nuca están más salpicadas con fusco, al igual que las primarias, y el pico y las patas son parduzcos.

~ por Luis Daniel en julio 3, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: