Los Funerales del Rey de los Zopes

En una ocasión, estuve en una comunidad (aldea) en las afueras del Norte de Tegucigalpa y como es mi naturaleza curiosa me senté a platicar con la gente.

Un señor en particular comenzó a conversame sobre situaciones extrañas que le habían sucedido a través del tiempo tales como luces en el cielo y demás fenómenos paranormales o de compleja explicación. Entre los sucesos que me contó, uno en particular me llamó la atención y estaba relacionado con zopilotes.

Cuenta el hombre que su casa está situada en un pequeño valle rodeado de cerros y que es acostumbra a salir a cazar para hacerse de un poco de carne. Pues en una ocasión la caza estuvo mala y el hombre en su furia y frustración decidió sacarla en contra de los zopilotes para la mala suerte de un Rey Zope que volaba junto a otros de su familia. El hombre apuntó bien su fusil, hizo un disparo y el gran buitre cayó abatido frente a el. Cuenta que no se molestó en recogerlo una vez muerto por q ya había saciado su ira.

Cayó la noche que transcurrió como cualquier otra, para su sorpresa a la mañana siguiente, toda el area de su casa estaba saturada de zopilotes, algunos volando bajo pero en su mayoría perchados en el techo, árboles y el mismo piso, era una verdadera alfombra negra. El hombe intentó espantarlos y al hacerlo estos se iban pero rápidamente regresaban al sitio donde previamente lamentaban la muerte de su rey.

Pasó un día y los zopilotes no abandonaron el sitio, al tercer día el hombre con miedo ya no salía de su casa abrumado por el olor a carne putrefacta y los zopilotes estrellándose en las paredes. Al cuarto día los zopilotes se fueron y regresaron al día siguiente.

Este evento cuenta el hombre duró exactamente 7 días desde que aparecieron los zopilotes hasta q el último abandonó el sitio. Intrigado por lo extraño del evento, decidió recuperar el cadaver del Rey Zope pensando que alguna relación debería tener. Al llegar al sitio donde le dio muerte, solo encontró un promontorio de plumas negras pero ni una señal del cadaver del buitre blanco.

Aquí terminó el su historia, ignoro si es cierto o falso, sea como sea es interesante.


Foto ©Javier Maradiaga

~ por Luis Daniel en enero 5, 2010.

Una respuesta to “Los Funerales del Rey de los Zopes”

  1. Tenes razon esta interesante😛

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: