Aves Acuáticas vs Marinas vs Costeras

El otro día sostenía una sana discusión acerca de los hábitos de las aves, en este caso si las aves de agua dulce y salobre son “acuáticas” y aquellas de playa y mar serían “marino costeras”. Pues si que son ambas cosas y una sola cosa. En el gran contexto de las cosas se considera que toda especie de ave que utilice el agua como un medio para su ciclo de vida o depende de agua para sus cosas, sería un ave acuática. Ergo, tanto patos, garzas, rascones, playeros, gaviotas y por que no decirlo el águila pescadora y el gavilán caracolero, serían aves acuáticas. Ahora, algunos consideran que las aves rapaces no son “acuáticas”, pero esto es cuestión de criterio, tengo un libro que las pone como acuáticas, pero en fin.

Por otro lado, los Scolopácidos, Charadriídos, Láridos y demás playeros podría decirse son aves “marino costeras” pero al mismo tiempo no podrían ser aves “marinas” como los Albatros y sus aliados… Si presentan la diferencia en todo caso con las acuáticas que utilizan mas los medios de agua salada, pero algunas playeras usan el agua dulce… y creo que todos el agua salobre!!!!

Así que donde nos deja la discusión? al final todas son aves acuáticas por que usan el agua. Así como todas las demás aves son terrestres aunque algunas utilicen el dosel del bosque y otras algún otro sitio del piso.

Al final del día lo importante es disfrutarlas y entre todos hacer conciencia de su conservación

Anuncios

~ por Luis Daniel en octubre 2, 2016.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: